Live Shopping: Compras en vivo!


Actualmente las nuevas tecnologías y el constante crecimiento del internet permiten que cada vez más personas empiecen a usar diferentes plataformas o tiendas para poder realizar compras o cualquier otro tipo de transacción de forma online. Además, los hábitos de consumo han cambiado  y más aún tras la pandemia.

Es así que gran parte de las marcas han tenido que renovarse generando nuevas formas de promocionar sus productos. Una de las nuevas estrategias de venta es el Live shopping, la nueva comercialización en vivo. Pero, ¿Qué es realmente?

Es una nueva tendencia que permite unir la venta online con la presencial. El live shopping es el nuevo concepto que refleja las compras en vivo. De esta manera, las diversas marcas incorporan este proceso de innovación al vender sus productos mientras transmiten en vivo en diferentes plataformas, ya sea por las redes sociales o incluso sus propios sitios web.

A través de un vendedor capacitado o con la ayuda de un influencers o streamers populares, se facilita la compra y permite generar un ambiente de confianza, comunicación directa y bidireccional satisfaciendo las inquietudes de los clientes.

Ventajas:

  • Aumenta la decisión de compra de la audiencia al mostrar el producto tal y como es con la ayuda de streamers/influencers reconocidos.
  • Incrementa la confianza en la marca de los posibles clientes cuando pueden ver cómo se ve realmente el producto y cómo funciona.
  • Mejora las redes sociales al generar interacciones con tu audiencia a través de preguntas y respuestas en el momento.
  • Genera mayores conversiones de venta porque no solo muestras el producto, también ofreces promociones o códigos de descuento y dirige a la audiencia directo a la compra.

Aplicación del Live Shopping:

1.Elegir la Plataforma conveniente

Se debe elegir una red social que permite dirigir los productos específicamente a la nueva generación. Un ejemplo de esto, es la aplicación Instagram.

2. Influencers para el Streaming

Gran parte de las marcas que utilizan esta nueva tendencia, son de la industria de la moda. Pero aun así, puede ser utilizada para diversos productos. Por esto, es fundamental incorporar influencers y que su contenido tenga cierta relación con la marca o producto a promocionar.

3. Crear un live interactivo

Al momento de realizar las compras en vivo se deben tener en cuenta ciertos criterios: la demostración del producto, las interacciones con los clientes y la re-dirección a la compra.

Por último, esta poderosa herramienta permite atraer nuevos perfiles de clientes y crear nuevos empleos especializados. Además, este proceso de innovación de las marcas les permite ganar un mayor protagonismos, nuevos formatos y tecnologías para el crecimiento de sus ventas vía web. La tecnología, el público potencial parecen estar preparados para esta revolución, y solo hace falta encontrar empresas dispuestas a marcar tendencia.

Fuentes:

3 Respuestas a “Live Shopping: Compras en vivo!

  1. me pareció interesante este post, porque nos da tips interesantes para quienes hacemos compras por las plataformas, este cambio de habito para las compras o ventas por internet a favorecido también a los pequeños negocios ya que a través de este medio logran llegar a una mayor cantidad de consumidores

  2. Gisel, esta muy bueno tu aporte. Hoy en día en nuestro país el acceso a la tecnología celular esta muy avanzada por lo que podríamos hablar que el publico receptores de estas nuevas técnicas es muy amplio.
    Mediante esta técnica se esta aprovechando las oportunidades del entorno.

  3. hola Gise, me pareció muy interesante tu post ya que nos acerca las diferentes maneras de hacer compras on line. Esta herramienta acompaña al cambio cultural de compras/ventas, es importante adaptarnos y ser receptivos en los diferentes beneficios que nos aporta esta modalidad.

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