El SuperMercado del futuro


En un contexto país atravesado por devaluación e incertidumbre, el gigante Mercado Libre no deja de sorprendernos. La empresa más valiosa de la Argentina logró convertir la crisis que está atravesando el país en una gran oportunidad de negocios.

A pesar de la fuerte caída del presente año en el consumo masivo, entre un 4% y 5%, Mercado Libre ha decidido adentrarse en el segmento de venta de alimentos en el país, siguiendo un modelo de negocios ya puesto en marcha en México.

Actualmente, Mercado Libre ya ofrece productos de consumo masivo, los cuales son repartidos desde su centro de distribución del Mercado Central, con una entrega en menos de 24hrs dentro de Capital Federal. La nueva propuesta de Marcos Galperín para 2020, llamada “SuperMercado Libre”, apuesta a ser el nuevo gran supermercado virtual del país, desde donde se podrá adquirir bienes de distintas categorías como cuidado personal, alimentos y bebidas, alimento para mascotas, bebés y cuidado del hogar.

Esta nueva propuesta, ya fue implementada durante 2019 en México, la cual actualmente cuenta con una oferta de más de 20.000 ítems, y una evolución en seis meses que duplicó sus ventas.

Los representantes de MELI (las siglas por las que se reconoce a Mercado Libre), sostienen que esta nueva idea se construyó en base a la necesidad de los usuarios, y la búsqueda del mejor precio y financiación. En su vasta experiencia como plataforma de comercio electrónico, comenzaron a notar que los usuarios no solo hacían compras puntuales de hogar o electrónica, sino que comenzaron a adquirir productos de todos los días de forma online. Allí es donde Mercado Libre logro identificar la oportunidad de desarrollar SuperMercado Libre, aprovechando la infraestructura con la que ya cuentan hoy en día, con envíos en el día.

En su experiencia en el país mexicano, los números son muy alentadores: más del 60% de los 30 millones de usuarios de la plataforma realizan compras de manera semanal en Supermercado Libre, mostrando con un crecimiento en 2019 de tres dígitos.

En Argentina, la categoría de consumo masivo de Mercado Libre mostró un gran crecimiento a septiembre de 2019 de 36,4%, por su parte, alimentos y bebidas, creció un 112%.

La nueva propuesta se apoya en los vendedores y tiendas oficiales de la plataforma, pero con la posibilidad de poder comprar desde SuperMercado Libre, sin entrar al shop de cada una de las cadenas. La plataforma ofrece la posibilidad de hacer un mix de productos, según las ofertas o gustos, y recibir todo el pedido en una única caja. Apostando a compras planificadas por quincena o incluso mensuales, MELI no tiene la intención de convertirse en una compañía last mile delivery (término que describe empresas como Rappi o Cornershop).

Mercado Libre, con sus 20 años de trayectoria en el mercado, ha demostrado ser un gran aprovechador de oportunidades, manteniéndose siempre en la cresta de la ola en lo que a innovación respecte, y SuperMercado Libre es un claro ejemplo de ello.

Fuente:

Una respuesta a “El SuperMercado del futuro

  1. Me parece increíble como este servicio crece a pasos agigantados a medida que pasa el tiempo! Me encantó el post Nicole, a acostumbrarse al nuevo mundo virtual!

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