Programación para Todos


Partiendo de la base que Python es un lenguaje de programación interpretado que tiene como fin brindar una sintaxis que favorezca a la legibilidad y siendo que ya se ha hablado de sus aportes a las nuevas tecnologías aplicadas, quisiera en esta oportunidad compartir algunos casos de grandes empresas que han incorporado esta herramienta y han logrado explotar al máximo su funcionalidad.

Empecemos por Google, desde los primeros pasos de Python Google estuvo detrás de ella para su incorporación e implementación, siendo en un principio utilizado como complemento de otros idiomas principales (C ++ , JAVA) y permitiendo reconfigurar aquellos codigos que resultaban complicados y hasta ineficientes. Veamos donde se está implementando en estos tiempos:

En primer lugar La mayoría de los algoritmos de búsqueda en Google están escritos en Python y C++ y varios sistemas de construcción, registros de análisis, herramientas de revisión de código, etc. fueron escritos en Python por los Googlers.

Después podemos mencionar la incorporación de montones de librerías de código abierto y bibliotecas de información y APIs como Google Data Python Client Library, Google APIs Client Library for Python and Google AdWords API Python Client Library

Y por último actualmente, la mayoría de proyectos de Machine Learning, IA y también robótica en Google están implementados usando Python junto a C++.

Otro caso sobresaliente es el de La NASA, yo no lo sabía realmente pero es cierto que utiliza esta herramienta para prácticamente todas sus configuraciones y el motivo es claro. Python es un lenguaje con una sintaxis clara y es increíblemente avanzado en los procedimientos matemáticos y la ejecución de logaritmos científicos y a pesar de ser un lenguaje interpretado hay forma de compilarlo para emular el rendimiento de otros lenguajes más rápidos. Esto lo hace un lenguaje de preferencia en el mundo científico.

Entonces, La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio utiliza Python en gran cantidad de aplicaciones que ejecuta en el desarrollo de sus proyectos. Entre ellas destaca un repositorio para almacenar datos de diseño, también posee un sistema de gestión, integración y transformación, que según la NASA será base fundamental para la asistencia en el ámbito de la ingeniería en los próximos años.

Por último La NASA también utilizó Python en el desarrollo de OpenMDAO, herramienta definida para resolver problemas de optimización de diseños multidisciplinarios. 

Si bien hay muchas más empresas que se han favorecido por el uso de esta formidable invención, consideré oportuno compartir estos casos que resultaron desde mi perspectiva más interesantes dejando para finalizar una frase que Min Ni, un ingeniero de software en Instagram dijo sobre su uso de producción de Python:

“Inicialmente elegimos usar Python debido a su reputación de simplicidad y practicidad, que se alinea bien con nuestra filosofía de ‘hacer primero lo simple'”.

Fuentes:

Una respuesta a “Programación para Todos

  1. Gracias por el aporte, es realmente cierto cuando dicen “En la simplicidad de las cosas se encuentra la grandeza” muchas veces no necesitamos hacernos con cosas tan complejas para conseguir grandes logros, en la programación esta bien dicho que entre más sencillo te resulte es más practico, no podemos con el sin fin de variables que se manejan hoy en día hacerlo más complejo de lo que ya es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s