Redes Sociales por edades


Desde hace un par de años las redes sociales vienen tomando una significativa importancia para las formas de relacionarse entre las personas. Al principio eran utilizados por los jóvenes, como Messenger o Fotolog (incluso este último fue uno de los pioneros en crear influencers). Luego con el paso de los años comenzaron a aparecer redes más complejas, con un aumento en la publicidad y con mayor utilidad.

Una gran cantidad de personas de todas las edades empezaron a ser usuarios, gracias en parte a los teléfonos móviles, permitiendo que las redes sociales pasaran a tener una importancia no solo en la comunicación simple entre dos personas que se conocen, sino el de poder crear una verdadera red, donde participan los medios de comunicación, empresas, emprendedores, etc. para un sinfín de usos, en gran parte la publicidad y la comercialización.

Primero hay que tener en cuenta que todas estas redes mutan y están en constante cambios, hoy Facebook no es lo que era antes, los jóvenes lo están utilizando menos que hace un par de años atrás, dándole más importancia a Instagram, y las personas de más edad a Facebook. Es por ello que existe una estadística de los porcentajes de uso por edad que en las redes sociales.

  • El gestor de blogs Tumblr se coloca como la red social más joven con un 38 % de sus usuarios entre los 16 y 24 años. Su éxito se basa en crear contenidos muy visuales y fáciles de compartir para ordenador. También puedes seguir a los blogueros que te interesen.
  • Instagram le pisa los talones con el 37 % de público entre los 16 y 24 años, pero sumados a los usuarios de entre 25 y 34 años, es la red social líder con un 71 % de usuarios entre ambos perfiles. También captó la atención de este target gracias a su atractivo visual y objetivo de compartir cada momento de tu vida con tus amigos.
  • Youtube, Twitter, Pinterest y Google + acogen más del 50 % de sus usuarios entre los 25 y 44 años. También tienen una gran parte de sus usuarios entre los 16 y 24 años, pero están más consolidadas en edades posteriores.
  • Facebook agrupa más usuarios entre los 55 y 64 (9 %), también entre los 45 y 54 (15 %), y entre los 35 y 44 (22 %).

¿Porque es importante esto? porque al igual que la televisión, las publicidades están orientadas a  un público especifico, la única diferencia es que las redes no tienen horarios. Pero si se debe tomar en cuenta para acceder a los datos de los usuarios y tener información en cuanto a sus gustos y preferencias, información que tiene un costo. O también para aquellos emprendedores que no pueden acceder a estos costos y tienen un público objetivo por edad.

También hay que considerar las nuevas redes que se creen en un futuro y que se vuelvan la nueva moda. Los años pasan rápido, junto con ellos también lo hacen las tecnologías y sus hábitos, ya que así como desapareció el Fotolog, también puede desaparecer Facebook o Instagram. Por ende hay que estar siempre actualizado con las nuevas plataformas que salgan con el tiempo.

 

 

https://www.mediaclick.es/blog/cual-es-la-edad-de-los-usuarios-de-las-redes-sociales/

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2 Respuestas a “Redes Sociales por edades

  1. Nico, me gustó mucho tu artículo. Es increíble como evolucionaron las redes en estos años. Coincido en que generaron y generan mayor comunicación e interacción, sobre todo en los jóvenes,e invitan que mucha gente grande se una también, facilitan la relación entre las personas, sin barreras culturales ni físicas, hay mayor acceso ala información, etc. pero también considero que, paradójicamente, es un fenómeno que hace que se pierda la interacción con el entorno tanto social como familiar, cada vez hay mas casos de víctimas de ciberbullyng, nos exponemos a personas que muchas veces no conocemos, entre otras. Es muy bueno sacar provecho de las ventajas que nos reportan las redes sociales e interactuar con tus amigos, pero debemos ser responsables en las múltiples opciones que Internet nos ofrece.

  2. Nico, muy buen artículo. Nada mas cercano a la realidad de lo que comentas con respecto a las redes sociales. Estas han creado un nuevo mundo y gracias a ellas se pueden vender servicios y productos a costo cero. Pongo un ejemplo: Conozco una chica que tiene un negocio propio en el cual ofrece servicios de belleza para mujeres. Su motor de venta son las redes sociales, mediante Facebook e Instagram publica diariamente sus trabajos y sus diversos servicios y a su vez mediante el mismo medio, las clientes actuales y potenciales se contactan con ella para solicitarle los precios de sus servicios o incluso reservarle directamente turnos para ser atendidas. Esta emprendedora promociona su negocio eficientemente y a costo 0 (cero)

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