Las preferencias de la “Generación Y”


La “Generación Y” (también conocidos como “millennials”) estamos pisando cada vez más fuerte en el mercado laboral.

Entendernos a los millennials, motivarnos y retenernos no es una tarea sencilla. Buscamos constantemente nuevos desafíos, renovar nuestro conocimiento, que nuestro trabajo sea valorado y que la vida laboral no nos afecte el equilibrio de la vida personal.

Entre los beneficios más importantes a la hora de tomar un trabajo se encuentra la formación y el desarrollo profesional. Con esto queda demostrado que buscamos una compañía donde se nos brinde capacitaciones constantes para mantenernos actualizados con las últimas tendencias de nuestras profesiones.

Otra cuestión a la que le damos mucha relevancia es la flexibilidad del horario laboral. Intentamos establecer un equilibrio entre la vida laboral, personal y familiar, sin descuidar ninguno de estos aspectos. Buscamos empresas que permitan elegir horarios flexibles y que adopten el home office como practica laboral.

Por otro lado, podemos mencionar las bonificaciones salariales. Aunque no pensamos únicamente en el dinero, es evidente que es una de nuestras prioridades a la hora de elegir una compañía para trabajar. Buscamos reconocimiento por el esfuerzo y los logros en el trabajo.

La firma internacional de auditoría y consultoría PricewaterhouseCoopers (PWC), realizó un estudio para establecer cuáles son los beneficios laborales más importantes para los millennials. Los resultados se pueden ver reflejados en el siguiente gráfico:

chartoftheday_4009_which_working_benefits_do_millennials_value_most_n.jpg

Como mencioné anteriormente, entre los tres beneficios más buscados se encuentran las capacitaciones, la flexibilidad horaria y el sueldo. En menor medida se puede observar otras preferencias como asistencia médica gratuita, planes de pensiones, automóviles, aumentos en el salario, días extra de vacaciones créditos de estudio, asistencia para el cuidado de los hijos, entre otros.

“Las nuevas generaciones necesitan un feedback constante, diálogo abierto, valoran la autenticidad, trabajan por objetivos, necesitan que les pidan la opinión y las hagan participar en proyectos, buscan nuevos desafíos, rotar dentro de la empresa o un cambio de proyecto, y un ambiente de trabajo desestructurado.”

Las organizaciones deben empezar a diseñar e implementar políticas encaminadas a ofrecer beneficios, no necesariamente económicos, para sus trabajadores. La cultura de trabajo cambia permanentemente, lo importante es brindar desde la empresa el contexto adecuado para que sus profesionales se desarrollen y puedan hacerlo sin dejar de lado su vida personal, que ambas cosas convivan armónicamente.

Mejorar la calidad de vida de los miembros de la organización es vital para el buen desempeño de una compañía. Si los líderes no adoptan estrategias efectivas para atraer, contratar y retener a los millennials, van a perder una gran oportunidad de ganar en competencias de innovación, agilidad y flexibilidad, lo cual reducirá notablemente su competitividad en el mercado.

Mantener una motivación constante es esencial para lograr tener un buen equipo de trabajo y un buen ambiente laboral. Por ende, tener un programa de beneficios bien implementando, no solo es el escenario ideal para los trabajadores, también es fundamental para la empresa, y esto hace que el talento del empleado se valore y se reconozca.

 

 

Fuentes:

https://www.statista.com/chart/4009/which-working-benefits-do-millennials-value-most/

https://www.clarin.com/economia/jovenes-buscan-salario-beneficios-equilibrio-trabajo-familia_0_HyDb2zPDQ.html

http://www.ambito.com/742370-cuales-son-los-beneficios-que-buscan-los-empleados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s