INFLUENCER MARKETING


En los últimos años, las nuevas tecnologías, la explosión de las redes sociales y la aparición de los blogs han logrado que muchas personas estén permanentemente conectadas y destinen gran parte de su tiempo a estar inmersos en el plano informático. Las redes sociales se convirtieron en una ventana que permite a los usuarios seguir de cerca y espiar a sus máximos referentes como celebridades y expertos.

Desde hace un tiempo se habla de la llegada de los bloggers, instagrammers y youtubers. Y en gran medida tomo peso y se habla de Influencers a los que ya se los incluye como una parte importante de las acciones de publicidad.

Principalmente en redes sociales los usuarios reciben durante el día cientos de estímulos publicitarios y esto ha provocado un cambio radical en el panorama del marketing por su capacidad de impactar e influir sobre las decisiones del publico de manera efectiva.

Pero ¿cómo identificar  a los verdaderos influencers?

Conocidos como Influencers, estos sujetos poseen millones de seguidores y son capaces de guiar el comportamiento de multitudes. Mantienen una fuerte conexión con su audiencia y saben cómo interactuar con ella, sus opiniones y puntos de vista pueden afectar positiva o negativamente el pensamiento de sus seguidores sobre un determinado producto o servicio.

Tipos de influencers en marketing digital

  • Los expertos: Recomiendan un producto o servicio porque lo utilizan y les da buenos resultados. Se caracterizan por tener gran prestigio y credibilidad.
  • Las Celebrities: Personas famosas que promocionan productos de moda como indumentaria, perfumes y accesorios.
  • Cool Hunters: Son “exploradores” que se dedican a probar los últimos productos para hacer reseñas y recomendaciones a sus seguidores. Siempre están al tanto de las últimas novedades para hacer reviews y predicciones en sus redes sociales o blogs.
  • Los Expertos de Nicho: Son personas sumamente populares en un sector específico, poseen gran conocimiento sobre temáticas determinadas.

Es importante determinar la persona indicada que comparte los valores y el espíritu de la marca, si el contenido que publica se adecua a la estrategia que se quiere llevar a cabo y valorar el impacto que tendrá la persona elegida con la marca. Es importante también estudiar el número de seguidores como el número promedio de likes, comentarios que maneja y en qué lugares tiene incidencia.

Ahora bien, ¿Cómo encontrar al influencer correcto?

Esta elección va a depender en gran parte del target y de los objetivos marcados en la estrategia de marketing de influencers a desarrollar.

Si bien los Influencers comunican mediante diversos canales sociales, suelen destacarse particularmente en uno de ellos. Es importante determinar que el medio coincida con el preferido de la audiencia al que apunta la marca.

A la hora de elegir el mejor influencer para una campaña de marketing digital hay tres opciones:

  • Realizar una búsqueda y rastreo por todas las redes sociales, analizando el total de comunidad, tasa de engagement, líneas de contenido, etc. durante un período determinado (ejemplo: una semana, un mes, un trimestre). Intentar contactar con el influencer, pedir presupuesto, negociar y monitorear los resultados.
  • Trabajar con plataformas de marketing de influencers que se encargan de ponernos los influencers que mejor se adaptan al tipo de campañas. Estas plataformas facilitan la negociación y el monitoreo de resultados.
  • Una forma mixta, primero contactando con plataformas profesionales de marketing de influencers; y en paralelo complementar el rastreo de perfiles interesantes y relevantes.

Para concluir con este artículo, cuando un Influencer habla bien sobre los productos o servicios esto repercute directamente en la imagen que construyen sus seguidores sobre determinada marca, actuando los referentes como garantía de calidad ya que su público confía plenamente en su opinión. Se humaniza de alguna manera la marca, ya que se asocia a una persona de confianza para ellos y con las que tienen una especie de afinidad. Y por ultimo incentiva a que los seguidores compartan el contenido ya que ellos hacen eco de lo que hablan sus referentes.

Mediante los influencers, las marcas han encontrado una nueva manera de difundir sus valores, de entablar vínculos con multitudes más directa que los medios tradicionales.

Los influencers nos proporcionan frescura, (cosa que a las marcas muchas veces les falta), están presentes y activos en las redes, saben dialogar con su audiencia, y gracias a esto, se han ganado reputación y confianza entre sus seguidores, dando valor a lo que dicen, y creando historias que ayudan a conectar con el usuario que, al fin y al cabo, es lo que realmente interesa.

Fuentes:

https://solomarketing.es/usa-apple-pay-con-carrefour-pass/

https://influencity.com/blog/es/situacion-actual-del-influencer-marketing/

https://laculturadelmarketing.com/marketing-de-influencers/

https://www.40defiebre.com/influencers-importantes-estrategia-social-media/

 

 

 

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Una respuesta a “INFLUENCER MARKETING

  1. La verdad que los influencers deben ser analizados con profundidad, al ser personas independientes, pueden hacer declaraciones en las redes que terminen perjudicando la imagen publica de la persona, y por ende a la imagen del producto. Tambien hay que tener en cuenta que muchos son tendencias del momento, pero que al pasar un tiempo pueden ir perdiendo seguidores. No se como funcionan los contratos de las empresas con estas personas, pero seguro dependera de cada empresa y influencer

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