GSuite


descarga

En esta oportunidad les voy a contar sobre una herramienta que en mi empresa ha facilitado mucho el trabajo diario. A todos los que trabajen en una PyME les debe pasar que a la hora de guardar información o mantener un control diario de ciertas actividades y movimientos se vuelve engorroso el típico cuaderno que se usaba hace muchos años… nosotros estábamos un poco más avanzados y utilizábamos planillas Excel o documentos Word. Sin embargo, teníamos ciertos problemas, principalmente contar con ese archivo sólo dentro de la oficina (por lo que si necesitábamos información básica estando fuera de la empresa, no la teníamos)  o no poder utilizarlo dos personas al mismo tiempo (éste es el problema principal).

Hace varios años, conocimos Gsuite que en su momento tenía otro nombre pero las mismas prestaciones. Y, aunque suene a publicidad, nos cambió y agilizó muchísimo la forma de trabajar.

Esta herramienta es 100% online y cuenta con una serie de aplicaciones sumamente útiles para la empresa. Voy a contarles las ventajas que nosotros obtuvimos de la plataforma en sí misma (otras empresas pueden obtener otros beneficios por lo que voy a dejar el link al final del post) y luego nombrare las aplicaciones con las que contamos al tener el servicio que podrán ampliar la información con el link de referencia.

  • Trabajo en forma simultánea: en un mismo documento puede haber cantidad indefinida de personas conectadas y editando a la vez.
  • Ahorro de tiempo: El punto anterior nos permite tener la información actualizada en tiempo real según los colaboradores vayan agregando, quitando o ampliando información. A su vez, podemos tener la aplicación en el celular y acceder a información desde cualquier parte del mundo.
  • Ahorro de espacio informático: Al tener la información via web, no cargamos las computadoras de planillas y documentos que alentan la red. Nosotros contamos también con un sistema ERP (véase su significado en https://seminarioiiuntref.wordpress.com/2017/08/29/necesitamos-un-erp/ ) en red y este tipo de plataforma online nos complementa perfectamente la labor.
  • Permite compartir eventos, calendario, documentos a otros usuarios y se sincroniza con los teléfonos celulares por lo que la otra persona recibe un alerta en su computadora y en su celular.
  • Permite realizar formularios que nosotros los utilizamos para hacer encuestas online a nuestros clientes.
  • Mediante esta aplicación creamos también el dominio para enviar correos de forma más profesional “__@empresa.com.ar”
  • Permite realizar Backup para que ante cualquier inconveniente uno pueda acceder a la información (a nosotros nos es muy útil este punto ya que si se corta internet podemos seguir trabajando y luego simplemente actualizamos la información en la plataforma)

Las aplicaciones con las que contamos al tener este servicio son: correo electrónico con dominio de la empresa, calendario online, documentos online, un repositorio de archivos y carpetas llamado “Google Drive”, Google Sites que sirve para crear páginas web públicas o intranets seguras de forma sencilla, Google Apps Vault que permite conservar, archivar, buscar y exportar el correo electrónico de tu empresa, entre otras.

Espero que esta información les sea útil y puedan comenzar a profesionalizar sus emprendimientos y proyectos. Por otro lado, les dejo un link que explica muy bien y forma sencilla qué es y qué se obtiene con Gsuite y el link principal que Google tiene sobre esta plataforma.

https://arrobasystem.com/pages/que-es-g-suite

https://gsuite.google.com/

 

 

Anuncios

2 Respuestas a “GSuite

  1. Lucía, gracias por compartir esta herramienta, la cual también la he utilizado en otras oportunidades, trabajando en forma simultánea con sedes de la organización ubicadas en diferentes zonas del Gran Buenos Aires, como así también en el interior del país, y nos resultó de gran utilidad. Nos facilitó mucho la comunicación y al poder compartir documentos y tener una conversación sobre ellos, dentro del chat que provee la aplicación, nos permitió evadir cualquier malentendido sobre los mismos. Comparto tu opinión de que es una gran ayuda para el desarrollo diario de nuestras actividades laborales.

    Saludos,

  2. Lucia, no tenía conocimiento de que existía esta herramienta proporcionada por Google para las empresas. Me parece muy apropiada para las Pymes. Además estuve viendo los links que dejaste y no me parece costosa, por lo cual este tipo de empresas pueden contratar el servicio perfectamente por un bajo costo, y a la vez brinda muchas herramientas con las que se puede trabajar. No solo permite almacenar información importante para la empresa, sino que también ayuda (por medio de la interacción) con la coordinación de acciones y el trabajo en equipo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s