¿CASA PROPIA?


En esta oportunidad quiero compartirles este artículo:

http://www.iprofesional.com/notas/251045-Con-crditos-para-comprar-desde-pozo-se-acceder-a-viviendas-con-menos-recursos

Considero que es una gran propuesta que contribuirá al crecimiento del mercado inmobiliario y al sueño de muchos argentinos de tener casa propia.

Sin embargo, también me quiero detener en algunos puntos que me parecieron importantes para reflexionar.

Por un lado, debemos tener en cuenta que estas  líneas de crédito, (como los hipotecarios salidos recientemente) no dejan de estar vinculadas al índice de indexación, detalle no menor que me parece importante destacar ya que nuestra sociedad se caracteriza por estar siempre a la expectativa de la suba de precios, con lo cual tendemos a pensar que esa cuota se va a incrementar cada vez más, estamos acostumbrados a no creer en los índices que se nos informa en los medios de comunicación y dudamos de que la inflación baje realmente. Por ende habría que ver hasta qué punto se encuentran realmente interesados lo compradores. Tampoco podemos dejar de lado la incertidumbre, que por lo general siempre lo asociamos al temor de sufrir una crisis por nuestros antecedentes históricos.

Por otro lado, son préstamos que se otorgan en pesos cuando la mayoría de las casas y construcciones en pozo son cotizadas en dólares,  por ende, estos créditos llevarían al aumento de compra de divisas, que a su vez esto terminaría generando un aumento generalizado de precios. También es importante tener en cuenta la especulación financiera, ya que especular con que puede producirse  un importante incremento  en esta demanda, los precios de las construcciones en pozo aumentarían también.

Entonces, ¿conviene involucrarse en este tipo de préstamo?

Anuncios

2 Respuestas a “¿CASA PROPIA?

  1. Daniela muy buen post, la verdad que es una decisión difícil de tomar pero que lamentablemente a la mayoría de clase media nos lleva aceptar por los motivos de independizarnos y consolarnos al pensar que en vez de pagar un alquiler estoy pagando mi casa. Las ganas de formar una familia pensando en ser tres y querer ir por un poco más en vez de comprar un departamento buscas una casa más chica tipo PH. Pero como se expone en la nota a la mayoría de la gente lo máximo que se le ofrecen es un millón de peso tomando un tipo de cambio de $16.- llegas a comprar un departamento de dos ambientes y ni hablar que con el aumento de la demanda el precio de las propiedades aumentan desproporcionalmente.

  2. Creo que este es un post muy interesante, me parece que el anhelo de toda familia y de cada persona es tener su propio techo, esta en la historia de nuestro país, en nuestra cultura, asi como comprar dolares para ahorrar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s