Herramientas para desarrollar la inteligencia emocional, la autoestima y la motivación.


¿Se puede aprender a vivir mejor? ¿De qué manera podemos renovar el vínculo con los otros, desarrollar nuestro desempeño laboral y profesional, expandir nuestro horizonte de expectativas, cambiar nuestra mirada, disfrutar más, agradecer de verdad y aprender a ser felices? ¿Es posible aumentar nuestra autoestima y reforzar la confianza en nosotros mismos, para dejar a un lado esos miedos que nos paralizan y nos perturban tanto? ¿En qué medida somos responsables de nuestra felicidad o de nuestra desdicha? En Confianza total, un libro de para todos aquellos que quieran y estén buscando las herramientas que acompañen un camino de autoconocimiento y trabajo profundo con la propia persona para lograr metas y rever actitudes de nuestra vida personal y profesional.

Las autoras son Verónica de Andrés y Florencia Andrés quienes nos invitan a observar de qué modo nos movemos por el mundo, a ser más conscientes de las motivaciones y efectos de nuestros actos, a tomar las riendas de nuestro presente y a realizar esos sueños pendientes que, si los encaramos bien, dejarán de ser imposibles. Con admirable claridad y solvencia, las autoras revelan el poder que tienen nuestros pensamientos, palabras y emociones, y nos brindan ejemplos y estrategias que nos ayudarán, a aprovechar de otra manera nuestro tiempo, para comenzar, por fin, a vivir mejor y cumplir nuestras metas.

Las autoras se preguntan ¿Qué soñarías hoy si supieras que no vas a fracasar?, para ello han organizado un libro, una película y conferencias magistrales que; al estilo TEDX; motivan las habilidades emocionales, la confianza interior innata en las personas, la superación de la vida personal y profesional que muchas veces se ven estancadas o sin camino. Para ello las autoras nos proponen entender y ser conscientes de las siguientes cuestiones:

  1. Debemos prestar atención a nuestro dialogo interno, cuando constantemente nos estamos hablando y exigiendo, con el típico “debería, tengo que, etc” nos proponen cambiarlo,  dejarlo de lado y realizar un cambio en nuestro diálogo en tanto hablarnos asertivamente “yo quiero,  yo puedo yo elijo, yo quiero”.
  2. Prestar atención a que historia le cuento al mundo de mi. Cómo me posiciono ante el resto. Me presento como una víctima o como protagonista de mi propia vida (en que me enfoco, en mi vida-  tener la resiliencia – yo quiero hacer otra historia que la heredara o repetir la historia de mis padres?).
  3. Conectarme con cómo me siento cuando tenga  la meta anhelada en vías de desarrollo.
  4. Estar atento a la voz interior, no lo que dicen los demás.

Así mismo las autoras han desarrollado conferencias para empresas, deportistas y ejecutivos de alto nivel para desarrollar sus habilidades profesionales explican que uno de los puntos fundamentales es entender las fortalezas y debilidades internas para construir un plan de acción hacia las metas esperadas.

Reconstruir la confianza desde la fuerza interior con la que todos nacemos es la clave que postulan debe ser la que guía la acción del nuevo camino hacia el desarrollo, el desarrollo de la imagen positiva de nosotros mismos, desincentivar la opinión de los demás sobre lo que podemos o no hacer.

Al respecto Verónica De Andrés dice  “.. La opinión más importante que tenemos que escuchar es la de nosotros mismos. Ella va a ser que los logros se obtengan y nos superemos…”

Confianza total es un libro en base a estudios de inteligencia emocional, liderazgo y trabajo personal que se recomienda a toda persona, líder de empresa, o emprendedor que quiera ver sus anhelos realizados. Tengamos en cuenta que no es un libro que nos revela la realidad de la vida, pero con conocimiento técnico, lenguaje asertivo, dinámica de autoconomiento sobre nuestras fortalezas y debilidades podremos aportar al desarrollo de nuestra personalidad de líder, o encauzar acciones en base a resultados.

Te invito a que conozcas este libro.

Bibliografía:

  • “Confianza Total”. De Verónica de Andrés y Florencia Andrés.

 

 

 

 

Responder

