¿Cuanto valemos como persona?


 

Esta es la fórmula, según Küppers:  V=(C+H)xA.  El Valor es la suma de Conocimientos y Habilidades multiplicado por la Actitud. Así pues, mientras los Conocimientos y las Habilidades de la persona suman Valor, la Actitud multiplica la suma de ambos y establece la “diferencia entre un Crack y un Chusquero”. Nadie es grandísimo por sus Conocimintos o Habilidades (Experiencia), lo es por su manera de ser. Todas las personas fantásticas tienen una manera de ser fantástica por la que se las reconoce, valora y aprecia.

Si analizamos el mundo empresarial actual, nos daremos cuenta que los productos o los servicios son cada vez más parecidos entre si. Para que nuestra empresa siga siendo competitiva, estamos obligados a generar un valor añadido, este valor depende cada día más de que los trabajadores marquen la diferencia con su implicación y compromiso, o dicho de otra forma, con su actitud. Actualmente, las empresas buscan para sus equipos a personas motivadas, luchadoras, comprometidas y entusiastas. Cierto es que las habilidades y los conocimientos son muy importantes, pero, no olvidemos que los conocimientos se aprenden y las habilidades se adquieren con la experiencia y el habito. Pero, ¿y la actitud? Según Küppers también podemos “aprender” a desarrollar nuestro entusiasmo, no olvidemos que la actitud positiva, la confianza, y la perseverancia son los argumentos claves para triunfar en cualquier trabajo que emprendamos.

Pero, que es la actitud? La actitud es la disposición voluntaria de una persona frente a la existencia en general o a un aspecto particular de esta. Los seres humanos experimentan en su vida diversas emociones que distan de ser motivadas por su libre elección; en cambio, la actitud engloba aquellos fenómenos psíquicos sobre los que el hombre tiene uso de libertad y que le sirven para afrontar los diversos desafíos que se le presentan de un modo o de otro.

Lo interesante de estas reflexiones y a modo de conclusión, es que independientemente de la situación en la que nos encontremos, siempre tenemos la posibilidad de elegir.

No importa cual sea la brecha entre lo que somos y lo que queremos ser, la posibilidad de cambio depende únicamente de nosotros y de lo que hagamos frente a esa situación.

Fuente:
https://www.definicionabc.com/general/actitud.php
Fuente: ¿Quien es Victor Kuppers?
Victor Küppers. Nació el 23 de mayo de 1970 en Eindhoven (Holanda).
Vive entre Barcelona y Ordino.Está casado con Mar y tiene dos hijos, Roni y Puxo.
Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Doctor en Humanidades. Trabaja como formador y conferenciante y dá clases de Dirección Comercial en la Universidad Internacional de Cataluña y la Universidad de Barcelona. Fué vicepresidente de Barna Consulting Group y Assistant Professor de IESE.

También tiene la fortuna de recibir invitaciones de colegios y centros educativos para impartir conferencias a los padres sobre ‘Gestión del Entusiasmo en la familia’.

Se dedica a la formación por vocación. Cree firmemente en las posibilidades que tienen todas las personas y en la importancia de las actitudes personales para desarrollar nuestro enorme potencial. Le encanta trabajar con personas.

Piensa que la vida es fantástica. Sus dos palabras favoritas son pasión y entusiasmo y cree firmemente que la única vida que tiene sentido es una vida con sentido.

Fuente:
https://ikubloc.wordpress.com/2011/10/24/v-hcxa-el-efecto-actitud/
Anuncios

Una respuesta a “¿Cuanto valemos como persona?

  1. Considero que esta bueno el post, ya que expresa la importancia del componente actitudinal en las acciones que emprendamos, y permite reflexionar acerca de que personas con formación y experiencias laborales relativamente parecidas, puedan responder ante las situaciones de forma totalmente diferente dependiendo de sus modelos mentales, ya que su comprensión sobre la misma difiere y como consecuencia, la forma de responder también lo es. Muchas empresas optan por la gestión basada en competencias, las cuales están formadas por 3 componentes: el conocimiento (el saber), las habilidades (saber hacer) y las actitudes (saber ser), debido a que la identificación de perfiles basados en competencias les otorga la posibilidad de acceder rápidamente a la potencialización de las personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s