NO NOS OLVIDEMOS DE… LA ESTADISTICA


ESTADISTICA.png

En este post me interesa hablar de un aspecto olvidado por las empresas, la estadística, particularmente en las pymes.

La estadística es primordial en el desarrollo de una empresa sea pequeña o grande,  permite simplificar un gran número de datos, desde el tiempo necesario en cada proceso de producción, hasta los informes financieros. Nos ayuda a crear escenarios futuros con una mayor credibilidad ya que la base de toda estadística son datos reales, que se ajustan con las tendencias de cambio del mercado tanto interno como externo y posibilita quizás no impedir, pero si desarrollar respuestas inmediatas a problemas y situaciones como las que se están viviendo actualmente en la economía global.

Siempre junto con la estadística debemos considerar otros factores de análisis  para tener un escenario más completo. Es una herramienta para la elaboración y ejecución de planes de todo tipo, pero no es una solución mágica para las dificultades administrativas.

Esta disciplina nos permite saber el estado de salud de la empresa, permite comparar con estados anteriores u incluso con otras organizaciones, y  nos facilita algo que es fundamental, llevar a cabo una administración eficiente.

No solo es eficaz en el ámbito de la administración sino en cualquier área profesional, incluso en nuestra vida cotidiana.

Por eso me parece que se debe implementar en todas las organizaciones, para tener una planificación sana, poder comparar e implementar mejoras. Y tiene la gran ventaja que no es costoso ponerla en práctica, y podemos lograr mantener una empresa de forma ordenada y actualizada al contexto.

¿Qué les parece, concuerdan conmigo acerca de la importancia de la estadística en una organización?

Anuncios

Una respuesta a “NO NOS OLVIDEMOS DE… LA ESTADISTICA

  1. Muchas organizaciones hoy están trabajando con “Big Data” ya que a través de las tenologías de información buscan analizar, descubrir y entender la información que les permita tomar decisiones. Allí la estadística y los expertos en esta materia llevan la “bandera” ya que ayudan a ordenar, gestionar y fundamentalmente entender qué nos dicen del presente y del futuro los datos que tenemos en las organizaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s