COWORKING UN ESTILO DE VIDA DIFERENTE


untitled

En esta oportunidad quería exponer una nueva forma de trabajo que se está haciendo tendencia en nuestro país y es el coworking. Que permite a profesionales independientes, emprendedores y Pymes de diferentes sectores compartir un mismo espacio de trabajo físico y virtual.

El trabajo cooperativo fomenta las relaciones estables entre profesionales de diferentes sectores que pueden desembocar en nuevas relaciones cliente-proveedor así como en intercambios y colaboración de tipo horizontal entre los propios coworkers, que comparten un sentimiento de pertenencia a la comunidad.

La cultura laboral se encuentra en un constante cambio y los espacios de coworking rompen con las estructuras de las corporaciones a nivel de trabajo. Es una dinámica más flexible que permite manejar tus tiempos, es un ambiente perfecto para generar nuevas ideas y sobre todo es un lugar ideal para aquellos emprendedores que buscan encadenar sus negocios con otros sectores del mercado.  Las profesiones que utilizan más estos ámbitos de trabajo son áreas como tecnología, diseño, mercadeo, arquitectura y consultores independientes entre otros.

coworking

Las ventajas del coworking permite un ahorro aproximado del 40% en la factura por servicios públicos es una ventaja para aquellos emprendedores que no disponen de mucho presupuesto y necesitan de un espacio profesional. Además responden a necesidades personalizadas como el acceso a las instalaciones 24 hs. los 7 días de la semana y la disposición de facilidades como oficinas modernas y equipadas, Internet, salas de reuniones, recepción, parqueos, cafetería, etc.

Por último, para hacer una pequeña conclusión el coworking aporta ideas originales e innovadoras, gracias a la participación y la interacción con otros coworkers. Esta interacción, favorece el intercambio de conocimiento ya que todos los coworkers son profesionales de diversos campos. Gracias a la sinergia y el freedback que permite este modo de trabajo.

Fuente:

http://www.infobae.com/espacio-no-editorial/2017/04/19/quienes-son-los-tres-emprendedores-que-fundaron-la-red-argentina-de-coworking/

Anuncios

2 Respuestas a “COWORKING UN ESTILO DE VIDA DIFERENTE

  1. Muy interesante tu post Juan, se puede ver la importancia de mantener una flexibilidad laboral que permita la innovación y así permitir el crecimiento de la organización. Es fundamental adaptarse a las nuevas formas de trabajar, ya que permiten un crecimiento individual como organizacional.

  2. Muy interesante el tema abordado Juan. Esta nueva metodología de trabajo la verdad que me llama la atención ya que no son las que estamos acostumbrados a estudiar, o mismo, ver cotidianamente en las organizaciones de nuestro país, por lo tanto desconocemos de su funcionamiento.
    Como no es fácil compartir un espacio físico de trabajo, lo que me intriga saber es cómo hacen para regular el clima y la privacidad dentro del espacio compartido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s