El mejor jefe.


saludEl equilibrio vida – trabajo, la relación entre el trabajo y la vida privada, no puede medirse. Lo que el gerente considera “a la altura de la circunstancias”, quizás su contraparte lo experimenta como exigencia exagerada. Las vacaciones son consideradas una indemnización laboral, con lo cual el empleador admite dañar a sus empleados con el trabajo. Holm Friebe y Sascha Lobo explican en su biblia de la supervivencia para independientes y trabajadores flexibles, lo llaman trabajo, como es realmente la apariencia verdadera actual en el mundo de los proyectos: La separación entre el trabajo, el tiempo libre y las vacaciones es arcaica. El objetivo principal de los independientes no es ganar dinero sino un estilo de trabajo determinado por sí mismo que obedece a los motivos propios.

A partir del análisis del autor lo relacione con una nota que había leído sobre una Panadería llamada la Unión en Tierra del Fuego, donde el dueño, trata de desarticular un poco la estructura del trabajo y llevarlo a un estilo de vida más flexible y saludable. La noticia se titula: El mejor jefe de la Argentina: construyó una casa de verano para sus empleados y les invita las vacaciones. Emilio el dueño de la panadería  se focaliza sobre sus recursos humanos, donde considera fundamental la ecuación: EMPLEADOS FELICES = MAYOR RENDIEMIENTO.

Con lo cual se le ocurrió construir una casa de vacaciones con jardín y pileta climatizada en un terreno que tenía en Puerto Madryn para que cada empleado pueda usarla entre 10 y 12 días con su familia y amigos. Pero eso no es todo, más allá que se hace cargo de los gastos del traslado esos días no computan como vacaciones oficiales, cada empleado se puede tomar sus vacaciones aparte.

Estas acciones que para algunos puede ser descabellada y para otros no tanto influyen mucho en el ánimo de las personas, lo cual es fundamental para desarrollar efectivamente cualquier tipo de trabajo. Emilio considera una inversión en mejorar la calidad de vida del grupo humano que compone la panadería, que luego lo ve reflejado en  la producción y en la atención que brinda a sus clientes.

Fuente:

http://www.lanacion.com.ar/1969294-el-mejor-jefe-de-la-argentina-construyo-una-casa-de-verano-para-sus-empleados-y-les-invita-las-vacaciones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s