Nuevo programa de créditos hipotecarios


En esta ocasión quiero hablarles sobre un tema que está en muchos portales de noticias y promete cambiar el sistema de créditos hipotecarios y alquileres en el país y que puede llegar a ocurrir con los precios de estos últimos.

En primera medida, se lanzó un programa de créditos UVA a 30 años de plazos, con un valor promedio de cuotas de $5338 según un informe del sitio web IProfesional dependiendo del barrio y los ambientes, un valor un 17% más bajo que un alquiler en las mismas condiciones.

Por otra parte, la desventaja de estos créditos es que las tasas varían de acuerdo a como varia el índice de indexación, mientras que las modificaciones de los alquileres son fijas, por contrato y en la mayoría de los casos cada 6 o 12 meses.

Como consecuencia de esto se espera un aumento considerable en la cantidad de créditos hipotecarios en los últimos meses, el gobierno de turno busca de esta manera aumentar el porcentaje de créditos otorgados en base al PBI nacional. Esto generaría un aumento de la demanda en la compra de inmuebles, lo cual haría que aumenten los precios en dólares de los mismos. Resta ver como se desarrollara el mercado de los alquileres, los cuales como consecuencia de tener un precio mayor a la cuota crediticia se verán obligados a competir en un mercado más competitivo.

Fuentes consultadas:

http://www.iprofesional.com/notas/248181-La-cuota-de-un-crdito-hipotecario-ser-un-17-ms-barata-que-el-valor-de-un-alquiler

http://www.infobae.com/economia/2017/04/01/las-ventajas-y-desventajas-de-tomar-un-credito-hipotecario-uva/

http://www.iprofesional.com/notas/247527-Gonzlez-Fraga-Los-crditos-hipotecarios-pueden-crecer-hasta-ser-el-20-del-PBI

Anuncios

Una respuesta a “Nuevo programa de créditos hipotecarios

  1. Este tipo de crédito como bien decís, esta cambiando el sistema de créditos hipotecarios, es mas, la mayoría de los bancos ya ni siquiera los estaban ofreciendo. Por esta situación, combinada con la gran demanda generada por la amplia promoción que tuvieron estos créditos, es que se están produciendo acumulación de carpetas y demoras en hacerse efectivos los mismos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s