MARCÁ TENDENCIA


    – INNOVACION: podemos definirlo como un cambio que introduce novedades.

También encontramos  sinónimos como crear, descubrir, perfeccionar, inventar, reformar. Sin embargo todos estos conceptos nos conducen a un solo camino: el secreto está en lo nuevo.

¿Cuántas veces hemos oído la frase “tienen que ser creativos si quieren que su empresa perdure en el tiempo”?

Creo que ésta habilidad es una de las más difíciles de desarrollar, pero a la vez, considero que si pensamos en nosotros mismos, como consumidores, tal vez nos resultaría un poco más fácil de pulir.

Comparto esta publicidad porque me sorprendió  como Quilmes logró detectar y aprovechar lo que la gente utiliza más actualmente: las redes sociales; y  además, porque me pareció una idea totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.

Creo que la clave esta ahí, en ser capaces de detectar cuál es la tendencia del contexto que estamos atravesando y tratar de explotarla lo máximo posible. A la vez que considero que posicionarnos en primera persona, como consumidores es otro factor clave.

Si nos aburre la rutina, estamos cansados de ver siempre más de lo mismo, ¿vamos a continuar con el eslabón de la misma producción? Aunque a veces esto implique enfrentar el miedo de que no funcione o que justamente no resulte porque sea algo  diferente a lo que esta en el mercado, debemos animarnos a dar el paso.  Esto es aplicable no solo a la publicidad, sino también a un producto, si estamos convencidos de que es algo novedoso, tenemos fe en él, ¿Por qué no intentar buscar una forma de llegar a los clientes de una forma diferente?  ¿Por qué  en vez de preguntarnos y si no funciona, no gusta? Preguntarnos, ¿ Y si es un éxito?¿Y  si estoy frente a algo que puede abrirme un abanico de oportunidades?

Abrir la mente, adaptarse a las nuevas tecnologías  y   estar constantemente atentos a las nuevas posibilidades que puedan surgir, es la clave para que no quedemos obsoletos en el tiempo. Solo hay que saber descubrir las herramientas potenciales  que tenemos a nuestro alcance.

 “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.”

Albert Einstein

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s