APLI, la aplicación que puede cambiar el mercado laboral.


En esta oportunidad quiero compartir una aplicación que me pareció muy interesante y tiene un potencial  a muy corto plazo.

Es una aplicación del celular llamada APLI en la cual, está diseñada para que los usuarios puedan generar ingresos extra en sus tiempos libres, con una contratación inmediata, en cuestión de horas.

Comúnmente una empresa de trabajo temporal tarda varias semanas en otorgar una vacante, con esta aplicación se hace  en menos de un día.

Una empresa de trabajo temporal pide una duración de uno a tres meses, en el caso de este servicio se puede contratar a una persona para uno, dos, tres o los días que la empresa crea necesario.

La aplicación está dirigida a estudiantes, empleados de medio tiempo, desempleados o padres de familia. Una de sus ventajas es que no tendrás que descuidar tu horario de oficina, escuela y compromisos, se busca aprovechar los días laborales que se quedan sin cubrir por rotación o ausentismo.

¿Cómo funciona?

Para acceder a esta red de trabajo, necesitas abrir la aplicación de Facebook Messenger, buscar la palabra “apli” y ésta aparecerá en el primer resultado. Apli cuenta con un bot inteligente que interactúa con el usuario, y realiza la tarea de un operador las 24 horas del día.

También puedes registrarte :

  1. Ingresa desde a la página apli.jobs
  2. Registrarte en línea (el proceso incluye test teórico y psicométrico)
  3. Asiste a una entrevista presencial

El siguiente paso es comprobar que la persona cumple con los conocimientos que dio a conocer en el registro.

Al final de cada servicio, la empresa y el trabajador se evalúan recíprocamente, generando una puntuación para ambos. Con esto se puede verificar qué compañías tratan bien a su personal y qué candidatos hacen un buen trabajo.

Si bien es una aplicación que recién esta tomando importancia el mercado laboral, es una buena forma de mitigar la falta de empleo en la Argentina, y también como herramienta útil para las organizaciones, ya que por un lado el compromiso de trabajo es por pocos días, y esto permite que las empresas corran menos riesgos y paguen por lo que realmente necesitan.

Anuncios

2 Respuestas a “APLI, la aplicación que puede cambiar el mercado laboral.

  1. Muy interesante, particularmente no lo conocía.Investigando un poco mas, José María Pertusa, cofundador de Apli, explicó que comúnmente las empresas tardan entre una y tres semanas para encontrar a trabajadores que cubran una vacante temporal. Esta plataforma puede conseguirlos en tan sólo unas horas.
    Apli cubrió mas de 2000 turnos en lo que va del 2016 y espera que la cifra aumente a 20.000 en el transcurso del 2017.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s