Microsoft Visio: Cursogramas perfectos


¿Cuántas veces hemos perdido tiempo haciendo organigramas o cursogramas en Word o Power Point? Con esta herramienta vas a asegurarte que salgan a la perfección y ahorraras tiempo.

Se trata de Microsoft Visio, un programa para PC que es propiedad de Microsoft Windows, este ha comprado la compañía visio en el año 2000. En sus orígenes fue creado para ser una aplicación dedicada al dibujo técnico para el campo de ingeniería y arquitectura, con añadidos de diagrama de negocios hasta que fue adquirido por Microsoft Windows para formar a ser un nucleo central del negocio. Por ejemplo se minimizaron funciones que estaban relacionadas con el desarrollo de planos de ingeniería y arquitectura que eran claves hasta su compra.

Es interesante aclarar que mas allá de los diagramas de procesos también nos permite realizar un diagrama de Gantt, simplemente especificando el nombre de las tareas, las fechas de inicio y fin, y su duración en unidades temporales, que pueden ser horas, días, semanas o meses.

A su vez facilita el trabajo en equipo ya que los archivos pueden subirse a la nube y ser modificados por varias personas a la vez, ya que es compatible con otras aplicaciones como share point, que es una plataforma en la cual se pueden compartir trabajos, almacenar documentos e información muy parecida a Google Drive.

¿De donde lo podemos obtener?

El programa lo podemos descargar desde la pagina de Microsoft, mas precisamente desde este link:  https://products.office.com/es/visio. La desventaja que encuentro es que es pago, pudiendo contar con planes desde U$D 13.00 al mes, pero se puede adquirir una versión de prueba durante un tiempo limitado.

visio-1

visio-2

visio 3.png

Fuente:

https://products.office.com/es/visio/flowchart-software

http://www.obs-edu.com/es/blog-project-management/diagramas-de-gantt/microsoft-visio

Anuncios

Una respuesta a “Microsoft Visio: Cursogramas perfectos

  1. Muy buena herramienta Juan, todavia no tuve la posibilidad/necesidad de utilizarla pero leyendo este post, coincido en las ventajas que tiene para realizar dichos organigramas con la importancia que estos tienen dentro de las organizaciones.

    Es importante tener en cuenta la relevancia que toman los organigramas dentro de cada empresa, estos tienen como objetivo mostrar la estructura jerárquica de la organización desde los altos niveles de gerencia hasta los niveles más bajos. Ayuda a la división interna, pero también contribuye a agilizar procesos y reducir barreras entre la empresa y agentes externos, como proveedores y socios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s