“EN BUSCA DE LA FELICIDAD LABORAL”


Al menos una vez, a lo largo de nuestra vida laboral, cada uno se ha preguntado si realmente está en el lugar donde quiere estar. Los motivos que nos hacen pensar de esta manera pueden ser diferentes y personales dependiendo siempre de la persona en cuestión.

imgres

Uno de los más comunes es la sensación de que uno no es feliz en su lugar de trabajo o bien no se encuentra satisfecho con el trabajo cumple.

Existen distintas maneras por las que uno puede estar reduciendo la posibilidad de generar una mayor satisfacción en su lugar de trabajo.

En primer lugar, es necesario establecer metas/objetivos. Las metas son lo que nos motiva en cada área de nuestra vida. Por ejemplo, si uno quiere perder peso, aprender a cocinar, o conseguir un ascenso, el primer paso es saber realmente lo que se quiere lograr y por qué. Es importante que cada persona se asegure de que está estableciendo los objetivos correctos para estar en el lugar donde quiere estar en un futuro, ya que si se persigue algo que realmente no se quiere o no se necesita, es solo una cuestión de tiempo perder la motivación y se convierte en un ejercicio de fuerza de voluntad.

En segundo lugar, formar parte de un buen grupo de trabajo. En este caso no se refiere solo  a tener una buena relación con su jefe sino también con sus colegas. Tener un grupo que ayuda a mejorar el desempeño personal, que se preocupan por su bienestar, y que proporcionan una buena risa de vez en cuando es un largo camino para hacer su trabajo satisfactorio.

Y en tercer y último lugar, es ser autentico en nuestro lugar de trabajo. Una de las principales formas en las personas dañan su propia felicidad en el trabajo es por no ser realmente autentico con ellos mismos. Si una persona está haciendo, diciendo, o actuando de una manera que no está alineado con su verdadera personalidad, naturalmente, se siente incómodo.

Siempre hay una manera de mostrarse como es uno dentro del ámbito laboral, como por ejemplo, no tener miedo a dar su opinión honesta, o incluso solo la decoración de su escritorio sin ser poco profesional.

El trabajo es una forma de vida para la mayoría de las personas. Por esta razón, el objetivo debe ser desempeñarse de tal forma para que sea lo más agradable posible. Después de todo, pasamos más tiempo sentados en nuestros escritorios que en nuestras casas, y en mi opinión, ¿No sería decepcionante pasar todo este tiempo infeliz o de mala gana? ¿Ustedes que opinan?

 

FUENTES:

https://www.fastcompany.com/3064110/your-most-productive-self/3-hidden-reasons-youre-unsatisfied-at-work

5 razones por las que tu trabajo no te hace feliz

Anuncios

Una respuesta a ““EN BUSCA DE LA FELICIDAD LABORAL”

  1. La pregunta que plantea el autor al principio del texto me la vivo haciendo. Y entiendo que los motivos que se exponen en el texto son validos . Pero de todas maneras sigo sintiendo que estoy en el lugar equivocado. Me planteo metas , pertenezco a un buen grupo de trabajo y soy autentico.
    En mi caso , creo que la causa de esta insatisfacción , pasa por sentir que tengo posibilidades de ganarme la vida haciendo algo que realmente me guste , pero no logro decidirme , y arriesgarme al cambio.
    Creo que deberé tomar una decisión , y apoyarme en la frase que dice , que el que no arriesga no gana . De todas maneras , este texto me ayudo a dar un paso mas hacia esa decisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s