“Comercio Electrónico”, de menor a mayor.


Cuando hablamos del e-commerce, no hablamos más que de un método de ventas online donde los clientes pueden acceder desde cualquier parte del planeta a los productos y servicios que ofrece cada empresa.

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Este método tiene distintos tipos y sus respectivas ventajas:

Tipos de Comercio Electrónico:

  • B2C (Business-to-Consumer): Empresas que venden al público en general
  • B2B (Business-to-Business): Empresas haciendo negocios entre ellas.
  • B2G (Business-to-Government): Empresas que venden a instituciones de gobierno.
  • C2C (Consumer-to-Consumer): Plataforma a partir de la cual los consumidores compran y venden entre ellos. 

Ventajas del comercio electrónico en las empresas:

  • Expandir la base de clientes al entrar a un mercado más amplio.
  • Extender el horario de venta las 24 horas del día, los siete días de la semana, 365 días al año.
  • Crear una ventaja competitiva.
  • Reducir costos de producción, capital, administración, entre otros.
  • Mejorar la comunicación con los clientes y efectividad de campañas publicitarias.

Ya hace varios años se conoce esta nueva metodología de compras online que año tras año viene tomando más fuerza e instalándose en la sociedad del consumo.

El punto negativo de esta, se reflejó en una encuesta de la CACE donde se expone que la mayor barrera para el desarrollo del comercio electrónico en Argentina es la logística, seguida por la inseguridad de brindar los datos de la tarjeta de crédito y los altos costos de los envíos. En la actualidad, la comodidad de comprar desde sus casas y recibir el producto en pocos días ha provocado que este método sea más confiable y tenga un mayor uso dentro de la sociedad.

Personalmente, creo que este “nuevo método” de compra ha ido de menor a mayor favoreciendo a las marcas/empresas que comenzaron a utilizarlo, ofreciendo sus productos y servicios en forma online. Aunque si bien no es su canal principal de ventas, ayuda y tiene una gran aceptación por parte de las personas. En referencia a esto, en el artículo hace mención a que “El eCommerce en Argentina creció 61,7% en 2014 y 58% en 2015 según la Cámara de Comercio Electrónico (CACE). La tendencia en preferencias en la región se ha inclinado hacia los envíos a domicilio y el mercado argentino no es la excepción: el 73% de los compradores consultados eligieron esa modalidad, un 59% retiró el producto en el punto de venta, y el 30% lo buscó en una sucursal del correo”

A su vez, este método ha servido mucho para quienes inician su primeros pasos como emprendedores, ya que montar una plataforma online para la comercialización de productos no tiene grandes costos y permite realizar publicidades en redes sociales, foros, etc. Lo que provoca una buena oportunidad para comenzar a comercializar sus productos.

Fuentes:

http://www.redempresariosvisa.com/Ecommerce/Article/que-es-e-commerce-o-comercio-electronico

http://www.infobae.com/2016/04/12/1803610-e-commerce-la-argentina-crecimiento-problemas/

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Una respuesta a ““Comercio Electrónico”, de menor a mayor.

  1. Muy buenos datos, comparto tips para hacer efectivas las ventas online:
    *Tener presencia en redes sociales: Tener una actividad social y activa por parte de la marca.
    *Generar valor: Deben brindar al consumidor un diferencial con respecto a la competencia, esto lo hacemos a través del contenido por ejemplo.
    *Ofrecer testimonios: Es importante detallar las opiniones por parte de los terceros.
    *Subir imágenes de calidad: Lo visual es fundamental ya que el producto “entra por los ojos”.
    *Atención al cliente online: Se debe respetar el canal por donde llego la consulta.
    *Contestar rápido: Para “vender” y llevar al usuario a la decisión de compra, la velocidad de atención es un factor de vital importancia

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