QUE ES UN BONO?… SOLO SE QUE NO SE NADA


Que sabemos de los BONOS?

La idea de este post es poder explicar y mostrar un primer pantallazo de los que son los Bonos y la diferencia que hay con los plazos fijos, además de animarse y perderle el miedo a invertir en este tipo de documentos.

Que es un Bono ?

Un bono es un título de deuda pública que el estado o una compañía privada emite con el objeto de financiarse (obtener dinero rápido). Es un instrumento por el cual el emisor se compromete a devolver en una fecha determinada al inversor, el monto recibido en préstamo y a retribuirlo con pagos periódicos en concepto de intereses

No es una transacción que se realiza todos los días, de hecho según fuentes oficiales, existen 290.000 cuentas comitentes activas, que es la forma en la que se llama al registro necesario para operar en la Bolsa. Menos de 1% de la población. En cambio, en una economía con inflación y tasas de interés en pesos negativas, son casi dos millones los tenedores de plazos fijos, según información del Banco Central.

Algunos Aspectos a tener en cuenta:

Para perderle el miedo, entonces, lo primero es comparar una inversión en bonos con una en un plazo fijo. Se trata de dos instrumentos muy parecidos. En un plazo fijo se deposita el dinero y se retira en un tiempo estipulado con un premio que son los intereses que generó. Con un bono es casi igual, se compra un título con una fecha de vencimiento, se espera a ese día, y entonces le devuelven el dinero más los intereses”. La diferencia son los plazos ya que en la Argentina el grueso de los depósitos a plazo son a 30 días y el bono más corto hoy vence en dos meses.

– Los Bonos emitidos por el Estado se llaman Títulos Públicos, mientras que los creados por entidades privadas se llaman Obligaciones Negociables.

– Los intereses que paga el bono pueden ser fijos o variables.

– Se debe elegir un agente de bolsa para poder operar (es una persona que realizará las operaciones que nosotros le informemos.

Resumiendo:

cuadro-5

Principales Bonos Argentinos.

cuadro-3

Conclusión:

Si bien se debe tener conocimiento previo y estar informado constantemente en el mundo de los mercados financieros, es una buena oportunidad para animarse a entrar, ya que las posibilidades que brinda son muy interesantes.

Desde el punto de vista del emisor, la posibilidad de lanzar Obligaciones Negociables al mercado es una buena oportunidad de las compañías para no caer en préstamos de Bancos y tener que pagar tasas mucho más altas y en periodos más cortos.

 

Fuente: https://igdigital.com/2016/03/bonos-argentinos-las-3-alternativas-mas-atractivas/

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1821324-apuesta-a-los-bonos-manual-para-invertir

Fuente: https://igdigital.com/2016/05/todo-lo-que-tenes-que-saber-sobre-bonos-y-nunca-te-animaste-preguntar/

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s