SI NO CREAS TU PROPIO FUTURO…


…TE VERAS OBLIGADO A VIVIR EN EL QUE OTRO SI CREÓ

Este video creo que refleja nuestro andar cotidiano, como nuestra forma de comportarnos está determinada por el contexto sociocultural en el que vivimos, sus prácticas y costumbres.
La Conformidad, el ser aceptado, nos hace sociables pero también causa que repitamos los errores del pasado y los malos hábitos.
Si nos miramos desde arriba, podemos ver que  vivimos el día a día sin cuestionarnos los paradigmas que marcan nuestros pasos en todos los ámbitos de nuestra vida. Desde que  nacemos nos adoctrinan a actuar como la sociedad demanda; se le enseña al bebe a dormir de noche, al niño  como debe agarrar los cubiertos para comer, el arrodillarse para rezar, vemos en la tele que el éxito está asociado al dinero,  que para eso hay que estudiar mucho; y así todo, desde el estereotipo de familia (papa, mama y dos hijos), estudio, trabajo, religión, ocio, hasta la belleza, esta moldeada por los paradigmas sociales indiscutidos.

Rara vez  reflexionamos sobre ello, se me viene a la cabeza los nenes en la edad del “¿Por Qué?”, recuerden esta secuencia, al tercer ¿Por qué? Del nene viene la respuesta del adulto “Porque si”.  Otro caso, común es cuando ingresamos a un nuevo trabajo y cuestionamos las prácticas de ese lugar, pero luego aprendemos que allí las cosas se hacen así, y no nos quedamos con eso, sino que con el tiempo nosotros mismos las legitimamos y las defendemos ante nuevos compañeros.

Hacer lo que los otros hacen es la salida más cómoda y fácil pero no va a llevarte a donde queres ir. Que la brújula de nuestros proyectos sea nuestro corazón. Seamos pioneros de los caminos que deseamos atravesar.

Steve Jobs dijo: “No te dejes atrapar por el dogma que implica vivir según los resultados del pensamiento de otros. No dejes que el ruido de las opiniones de los demás ahogue tu propia voz interior. Y lo que es más importante, ten el coraje de seguir a tu corazón y tu intuición. De algún modo él ya sabe lo que realmente quieres llegar a ser. Todo lo demás es secundario.”

Anuncios

Una respuesta a “SI NO CREAS TU PROPIO FUTURO…

  1. Me gusta el post, y me lleva a pensar a que muchas veces no nos gusta salir de la zona de confort , por comodidad , por miedo , por no tener ganas de pensar por hacernos la idea de que no podemos …y eso nos juega en contra. El quedarnos quietos con los brazos cruzamos no nos lleva a nada, solo a que se nos pase el tiempo.
    y comparto una frase de Carlitos Balá : ” el movimiento se demuestra andando”…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s