“La sociedad elige que mirar. Cada medio tiene su política editorial que forma opinión”


123

 

Dentro de nuestro objetivo de difundir el blog quisimos conocer la opinión de Lorena Serini; reconocida periodista; acerca del uso actual y el futuro de los medios de comunicación.

A raíz de su respuesta sobre la influencia de los medios en la opinión de los ciudadanos  nos surgió en clase el interrogante de pensar si en las organizaciones que trabajamos también actuamos bajo sesgos confirmatorios: Políticamente sesgados


  • Teniendo en cuenta que en la actualidad los medios de información digital tuvieron un gran avance sobre los medios gráficos ¿Cómo imaginas dentro de unos años la comunicación en los medios?

En mi opinión dentro de unos años la comunicación va a tener un gran impacto en internet, la radio, la TV va a pasar por internet. Hoy por hoy muchísima gente ya no tiene televisión por cable y toda su vida gira a través de internet. Considero que va a ser el principal medio de comunicación.

  • Como influyen los distintos medios en la opinión pública de los ciudadanos?

Los medios de comunicación son formadores de opinión de gran parte de los ciudadanos. En la actualidad la sociedad elige que mirar, por ideología política, por gusto. Cada medio de comunicación tiene su política editorial que forma opinión o por lo menos influye

  • Hoy en día los estudiantes de escuela secundaria tienen acceso a la información en forma instantánea a través de buscadores de internet. ¿Cómo crees que influye en su formación y aprendizaje esto?

Los estudiantes deben darle a internet un uso inteligente, si bien es una herramienta muy práctica a veces hay información errónea. Los buscadores tienen que ser “una” fuente de consulta, no la única.

  • Que tiene de especial la carrera de periodismo que no tienen otras carreras?

La carrera de periodismo es especial para que quien la elige, por la pasión que cada uno le pone cada día de su trabajo. Sea en grafica, radio o TV. podes comunicar, transmitir llegar a cada casa. Eso es impagable.

  •  Cual consideras que es la mejor y más confiable fuente de información hoy día?

Los periodistas trabajamos con muchas fuentes. Contactos telefónicos, redes sociales, portales web, diarios, etc. Todo debe ser chequeado. Es un trabajo en conjunto; para que la información sea confiable hay que chequear varias fuentes para comprobar que la información será correcta. Ninguna fuente es más confiable que otra. Si quizá por las redes sociales circula mucha información falsa, pero también mucha verdadera que es de mucha utilidad.

 

 

INFORMACIÓN DE LORENA SERINI:

Periodista de Alma. Actualmente Conductora en DE1A5 en C5N Amante del Mate y del Oeste. Felíz y agradecida de la vida por este GRAN momento que estoy viviendo en todo aspecto.

Anuncios

Una respuesta a ““La sociedad elige que mirar. Cada medio tiene su política editorial que forma opinión”

  1. Hace un tiempo, entrevisté a la periodista Graciela Mochkofsky; autora de libros tales como “Pecado Original. Clarín, los Kirchner y la lucha por el poder”, “Once. Viajar y morir como animales” y “Timerman, el periodista que quiso ser parte del poder (1923-1999)”; y dijo una frase para graficar el oficio del periodista: “permite -a través del otro- vivir tantas historias como personas existen en el mundo”. El fascinante camino de “descubrir nuevos mundos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s