Creando un nuevo Logo


Breve descripción del nuevo logo del blog.


El logo de un producto o servicio debe ser algo significativo, que represente al concepto del mismo, transmita sus valores y/o funciones y sea recordado en la mente del consumidor. El objetivo principal es “dejar una huella”, colaborando con el plan de marketing de los bienes para su posicionamiento en el mercado, constituye el símbolo de una marca que debe ser recordado a lo largo del tiempo.

Los logos pueden, o no, estar compuestos por un isologo (identificador gráfico) y logotipo (logo = palabra). A modo de resumen, les comento cuales son las principales características que debe cumplir un logo para ser exitoso:

  • Legible – hasta el tamaño más pequeño
  • Escalable – a cualquier tamaño requerido.
  • Reproducible – sin restricciones materiales.
  • Distinguible – tanto en positivo como en negativo.
  • Memorable – que impacte y no se olvide.
  • Adaptable – que funcione en diferentes medios de comunicación.

Teniendo esto en cuenta, nos embarcamos como equipo en la búsqueda de un nuevo logo para nuestro blog, que represente nuestros valores, los del seminario y nos permita comunicar quienes somos.

En primera instancia, para su elaboración, realizamos un análisis sobre las palabras: seminariointegración. Para poder comunicar una idea, es necesario comprender aquello que demos transmitir e interpretar como deseamos comunicarlo a los demás.

Luego comenzamos con el proceso creativo, en donde se comienza a jugar con los colores, los movimientos y las tipografías, hasta alcanzar el resultado esperado. El nuevo logo creado es el siguiente:

seminariointegracion.jpg

Cada elemento seleccionado, tiene una razón de ser la cual se explica a continuación:

Logotipo: Se elige la tipografía Arbutus Slab por su apariencia formal pero accesible. El color Azul del texto establece una relación cromática con el isotipo de la Universidad.

Isologo: El círculo contenedor transmite dos ideas: la de un contexto definido, donde se relacionan los demás elementos gráficos y, por propiedad de su forma, define la equidad en la jerarquía de los componentes. Estas dos ideas son centrales en el sitio, que busca crear un espacio de comunicación donde el intercambio de ideas y el debate entre pares son fomentadas, facilitadas y democratizadas.

Este debate está representado por cada uno de los semicírculos concéntricos, siendo cada uno de ellos un participante con ideas propias, codificadas en distintos colores. Estos emisores están transmitiendo sus ideas hacia la comunidad educativa, y lo están haciendo en un contexto de discusión creativa.

En el espacio negativo central se puede distinguir la silueta estilizada de una neurona, por lo que el círculo exterior podría interpretarse como un elemento magnificador. Esta lectura secundaria del diseño intenta ilustrar el análisis y la metodología que se pretende trabajar en el sitio: investigación, análisis y exposición.

Dese mi punto de vista, el nuevo logo cumple con la consigna: “menos es mas” y colabora con la transmisión de la idea de seminario como espacio de interacción e intercambio de ideas, integrando los diferentes puntos de vista de cada participante.

Esperamos les haya gustado! Los invitamos a comentar si les gusta y parece apropiado para ustedes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s