Créditos Hipotecarios, si o no?


Creditos

Mucho se dice pero poco se entiende de esta nueva modalidad de Créditos Hipotecario. Conviene o no?? Que hay que saber para tomar la mejor decisión.

Créditos de Banco Nación o lo propuestos por el BCRA??

Tanto el Banco Nación como el Banco Central anunciaron líneas de créditos hipotecarios con diferentes tasas de interés, plazo del préstamo, ingreso mínimo y valor de la cuota.

Por un lado, está el préstamo de Unidades de Vivienda (UVI) presentado por el Banco Central (BC). Por el otro, los nuevos créditos del Banco Nación (BN), que estarán disponibles en junio.

La diferencia principal entre ambos es que contempla una cuota fija durante los primeros tres años y que luego se ajustará de acuerdo al índice de coeficiente de variación salarial del Indec, que es el promedio de las paritarias.

Según informó la entidad, la iniciativa busca hacer los créditos más accesibles a la clase media y parejas de jóvenes para que puedan a acceder a su primera vivienda. Se trata de una relanzamiento de una línea actual.

Los créditos lanzados por el BCRA ofrecen una cuota inicial más baja, pero ajustan por inflación. El mayor peligro para el usuario es que la inflación suba abruptamente y dispare el precio de las UVI. Por eso, los bancos estarán obligados a ofrecer extensiones del plazo del crédito siempre que el CER suba 10% más que el coeficiente de variación salarial. Con la nueva modalidad, el valor inicial de las cuotas es mucho más accesible “porque la tasa de interés de estos créditos tiene implícita una tasa de inflación alta durante todo el período, mientras que esta autoridad monetaria está abocada a que la inflación baje fuertemente en los próximos años”.

Ventajas y desventajas

Comparativamente un crédito cuota fija tiene como principal ventaja evitar la incertidumbre que genera el no conocer la inflación futura. Si la inflación real de cada año llegara a estar por encima de la estimación realizada, los valores de las cuotas futuras serían mayores a las esperadas.
Por otra parte, el valor de la cuota fija es mucho mayor que las primeras cuotas de los créditos en UVR (25% mayor en la primera cuota), sin embargo, las cuotas de los créditos en UVR son mayores desde el mes 84, es decir, antes de llegar a la mitad de vigencia total del crédito, por lo cual el efecto de ahorro que supone las cuotas iniciales en UVR se pierde con respecto a la modalidad de cuota fija en la medida que se avanza en los pagos mensuales.
Por otro lado, dependiendo del escenario de ingresos de quien solicite el crédito, puede ser más fácil obtener la aprobación de un crédito en UVR debido a las cuotas más bajas al comienzo de los créditos, ya que requeriría demostrar unos ingresos mensuales inferiores a los requeridos en un crédito en cuota fija. Sin embargo, al final del crédito entre los intereses pagados, la incertidumbre frente a la inflación, la menor velocidad en que disminuye la deuda y el crecimiento real en pesos de la cuota mensual, los costos pueden llegar a ser mayores para quien saco el préstamo.

Frente a esto, que es lo mejor? Conviene hoy realmente sacar un crédito o esperar es la mejor opción? Les dejo la inquietud…

http://www.elsol.com.ar/nota/267304

http://www.lanacion.com.ar/1902530-cuales-son-las-condiciones-para-cada-credito-hipotecario

http://www.finanzaspersonales.com.co/credito/articulo/ventajas-desventajas-creditos-hipotecarios-uvr-pesos/43230

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s