Tu video CV!


logo
A continuación , quiero compartir un pequeño vídeo que trata de la creación de un Currículum Vitae grabado como un vídeo, permitiéndoles a las personas mostrarse a la hora de buscar empleo.

Este proyecto es creado por dos jóvenes en diciembre de 2015, con la finalidad de eliminar el CV en papel y al mismo tiempo crear una herramienta que permita la igualdad de oportunidades de acceso al mercado laboral , ya que muchos jóvenes por vivir en ciertas zonas de nuestro país son de alguna forma discriminados y no tenidos en cuenta como postulantes o estos mismos fingen vivir en otra localidad para no ser pre-juzgados.

Tu vídeoCV es un espacio audiovisual que conecta el talento con las oportunidades laborales propuestas para todos los sectores sociales. El vídeo consta de cuatro etapas : Presentación-Estudios Cursados-Experiencia Laboral – Explicar¿ Por qué crees que deben contratarte?,a través del mismo se observa la personalidad como actitudes , cualidades , competencias del postulante. Los creadores afirman que este tipo de CV ayuda a los postulantes a llegar a la entrevista de otra forma, debido a que la empresa ya observó parte de uno mismo.

A modo personal, me parece un buen proyecto que conecta a todos los jóvenes o adultos desempleados a buscar trabajo, ya que es un derecho para todos. Al mismo tiempo ,el VídeoCV permite a la persona mostrarse tranquilo ,sin nervios y así dejar de lado la timidez que muchas veces nos juega en contra.

Invito a responder dos preguntas:

Como desempleado o en búsqueda de un mejor empleo :¿ Grabarías tu propio  VideoCV?

Como empleador : ¿Aceptarías esta herramienta a la hora de evaluar postulantes ?

Fuente Vídeo: https://www.facebook.com/C5N.Noticias/videos/10154552725325839/

 

 

 

 

 

Anuncios

2 Respuestas a “Tu video CV!

  1. Malen está muy buena esta nueva herramienta o modalidad que hoy compartís para el Seminario. Algo había leído respecto de esta herramienta.
    Actualmente existe mucha desigualdad y discriminación por parte de los selectores de personal, ya sea por la zona en la que vive la persona, la vestimenta que presenta, su forma de hablar, entre otras.
    Esta sería una manera para que la persona se muestre totalmente como es , que pueda expresarse libremente, mostrar cuáles son sus fortalezas y debilidades, y también salir un poco de las preguntas incomodas o que suelen poner en estado de nerviosismo en una entrevista laboral.

  2. Ante las dos preguntas abiertas me surge esta reflexión:

    Como está planteada la nota de que la herramienta es útil ya que permite ahorrar tiempo en movilidad y llegar a más empresas me parece más que interesante un video para que conozcan como se desenvuelve uno. Aunque veo una contradicción acá; la nota plantea que en las entrevistas pueden aparecer los miedos y ansiedad por lo que uno no se termina mostrando como es; esto juega sin dudas en contra del postulante. Ahora bien; enviar un video donde se puede editar aquellas cosas que no lograrían convencer al empleador. es favorable para este? Seguramente con un video editado tampoco podrá tener una dimensión real de su comportamiento.
    Siguiendo con la premisa de los costos de movilidad creo que se deberían implementar entrevistas online; programas como Skype, Hangout, o Facebook podría utilizarse como herramienta. De esta manera el postulante se ahorra los costos del viaje y la empresa puede evaluar al candidato en tiempo real.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s