Formemos nuestra visión personal


1395269831000-man-walking-up-stairsCreo fundamental tanto en la vida personal, como en lo laboral y más aún si tenemos intenciones de emprender, contar una visión personal que nos guié y nos motive. Goleman da a conocer ciertos descubrimientos que debemos realizar, dedicando esfuerzo y tiempo, durante el proceso del aprendizaje autodirigido. Uno de estos descubrimientos y que considero de mayor importancia, es el de formar la visión ideal de uno mismo. Para esto debemos plantearnos quien y como soy hoy, y como queremos ser en el futuro, “El aprendizaje autodirigido como el desarrollo y la consolidación intencional de algún aspecto de lo que somos, lo que queremos ser o de ambas cosas a la vez. Para ello es preciso tener una imagen muy clara tanto del yo ideal como del yo real.”

Para esto es necesario tener una conducta proactiva y alcanzar un nivel de responsabilidad que Kofman denomina creativa, donde uno “comprometido con su visión, intenta generar condiciones que transformen positivamente el sistema global”, no solo evitar que sucedan problemas, sino accionar de manera creativa para que pasen cosas buenas.

Debemos plantearnos que es lo que realmente queremos y quienes queremos ser.Eliana Giolando, quien trabaja como coach, publicó en la revista Norteamericana Fortune un artículo donde da a conocer siete palabras que ayudan a descubrir nuestros propósitos y objetivos personales.

El primero de ellas son las Ganas o el Deseo que tenemos. Explica que debemos dejar de lado los ideales que tenemos incorporados y que nuestro verdadero deseo debe surgir de manera rápida en no menos de tres segundos.

La segunda palabra es Miedo, en caso de que no sepamos qué es lo que queremos, debemos dejar de evitar lo que tememos y afrontarlo, de manera de aprender a manejarse en zonas que no nos sintamos a gusto.

Servicios o capacidades, debemos plantearnos que es lo que sabemos hacer y qué es lo que nosotros podemos brindarle al mundo, y desde allí desarrollarnos.

Conexiones, “una vez que identificamos que es lo que queremos, el próximo paso es hacer una lista de todos las personas que me pueden ayudar a alcanzarlo y luego comenzar a conectarme con todas estas personas.” Debemos rodearnos de quienes creemos que son capaces y puedan compartir nuestra visión personal.

La quinta palabra es Tranquilidad. Recomienda al finalizar el día, relajar la mente, desconectarse de todos los aparatos electrónicos y tomarse treinta minutos para reflexionar sobre lo que sucedió durante el transcurso del día. De esta manera ayuda a conocer tus errores y tus metas para mañana.

Acción, plantea “Actuar como la persona que soñas ser y eventualmente llegaras a ser esa persona”. Es necesario relacionar el accionar con la responsabilidad “Uno elige hacer lo que hace como respuesta a la situación que percibe, elige actuar de la manera como lo hace, porque le parece que es la mejor posible para perseguir sus intereses de acuerdo con sus valores” Es necesario ser consiente de nuestra libertad, nuestra capacidad y responsabilidad de elección antes de realizar una acción. Según Kofman “cuando el comportamiento se ajusta a los valores, decimos que la persona alcanza un éxito trascendente: El éxito más allá del éxito. Este éxito genera una paz interior y una felicidad que llamamos “incondicionales””.

La última palabra es Milagro. Debemos darle el valor que se merece a la vida, y que para eso debemos aprovecharla y “vivirlo de acorde a esto.” No esperemos que las cosas sucedan, vayamos a buscarlas.

 

 

 

7 Words That Can Help You Figure Out Your Life’s Purpose

Kofman – Metamanagement

Daniel Goleman – El líder resonante crea más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s