Tecnología en empresas, adaptación obligada


La era digital irrumpe en las empresas, que deben concentrarse en capacitar para lograr mejores resultados con la tecnología

tecnologia

En este post quería traerles algo relacionado a la nueva era tecnológica que nos atraviesa a diario, no solo en nuestra personal, sino y sobretodo, en nuestros trabajos.

Hoy es casi impensado trabajar sin tecnología, no vivir conectado a todo, todo el tiempo. Nuestro trabajo nos demanda cada vez mayor conocimiento tecnológico, tenemos que estar al día con los cambios increíblemente veloces que se suceden a diario.

Las empresas deben entender que si realmente quieren ser competitivas en el feroz mercado actual, es imprescindible que estén actualizadas. Eso implica necesariamente que sus empleados tengan capacitación continua. Los líderes de cada compañía deberán aprender a poner a su grupo de trabajo ante todo, solo así lograran pelear en este mercado tecnológicamente abrumador.

“Tendrán que crear una nueva cultura corporativa que considere a la tecnología como la forma de capacitar a las personas para adaptarse y aprender constantemente, crear nuevas soluciones de forma continua, impulsar el cambio incesantemente y perturbar elstatu quo.”

Un estudio de Accenture destaca: “Estamos inmersos en una revolución tecnológica transcendental; en concreto, una revolución digital. Nuestro análisis y modelo de investigación muestra que actualmente lo digital está dominando todos los sectores económicos”.

Hoy todo pasa por la tecnología, nuestros datos, cada cosa que hacemos está en la “nube”. Todo se sabe, cualquier cosa puede ser encontrada. Y eso hace que debamos ser no solo más cautelosos sino también más ágiles para movernos en un mercado altamente competitivo. Los clientes también evolucionan con la tecnología. Las exigencias y expectativas son cada vez mayores, se busca el mejor para obtener los mejores resultados.

Esta generación, digital prácticamente desde su nacimiento, demanda un mundo ajustado a sus necesidades y a sus nuevas expectativas sobre cómo debería organizarse el trabajo. Las omnipresentes tecnología están reconfigurando las reglas tradicionales del trabajo. La apuesta por el trabajo freelance y por las carreras profesionales diversificadas está reconfigurando la fuerza de trabajo, así como las actitudes sobre cómo, cuándo y dónde se realiza el trabajo.

Estos cambios no son graduales. De hecho, el cambio se ha convertido en la nueva realidad. Según la encuesta global de tecnología de Accenture a más de 3100 directivos de IT y de negocio, el 86 % de los encuestados prevén que el ritmo del cambio tecnológico aumentará rápidamente o a una escala sin precedentes en el sector en los próximos tres años.

Hacer frente a esta nueva era increíblemente veloz no es tarea fácil. No todas las empresas están preparadas para afrontar los cambio que ya son inevitables. Reestructurar no solo la manera de trabajar, sino la de pensar genera incertidumbre y parálisis.

Pero si quieren seguir en el mercado, y hacer frente a la competencia, deberán reafirmarse, tomar impulso y cambiar sus hábitos. Reimpulsar la empresa y modificar sus productos, modelos de negocios y todo lo que haga a su proceso de trabajo más competitivo. Tendrán que desarrollar nuevas habilidades y deberán aprender formas diferentes y más ágiles de trabajar en ecosistemas caracterizados por una colaboración más flexible.

http://www.sinmordaza.com/noticia/356768-tecnología-en-empresas-adaptación-obligada.html

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s