Podrán imitarnos, igualarnos jamas


imi

A continuación les comparto un artículo muy interesante del diario La Nación, titulado ¿Cuánto falta para que un robot se quede con nuestro trabajo? donde se anticipan pérdidas de empleo humano a causa de su reemplazo por maquinas en un futuro cercano,  también se predicen cuáles son los empleos más vulnerables y en que somos superados por la inteligencia artificial.

http://www.lanacion.com.ar/1889677-cuanto-falta-para-que-un-robot-se-quede-con-tu-trabajo

Reflexiones personales luego de la lectura del artículo

Donde se encuentra el límite entre el beneficio y el perjuicio que nos pueden llegar a causar estos avances?

Porque si bien son múltiples los usos que se le da a la robótica en el campo de la medicina (les dejo un link sobre esto) cuyos resultados son asombrosos y nos benefician cada vez más, las desventajas dentro del ámbito laboral son cada vez mayores a pesar de que buscan esconderse en la  justificación de su uso para las tareas sucias, peligrosas y aburridas y asi reducir las lesiones por esfuerzos y accidentes.

Se menciona que la tecnología crea más empleo que desempleo y que no deberíamos preocuparnos por ella, pero hasta cuándo? Cuanto tiempo va a pasar hasta que dicha relación se de vuelta? Solo vamos a tomar conciencia cuando esto haya ocurrido y no haya mucho más por hacer, cuando el desempleo le gane al empleo y solo quede la lamentación de no haber actuado a tiempo..

Por eso me pregunto, por qué la falta de regulación ante el rápido crecimiento del proceso tecnológico? Solo ven el lado positivo? Saben de las consecuencias negativas pero las ven muy lejanas? La proyección del Foro económico mundial augura para el año 2020 unos ¡5 millones de puestos menos para los hombres!! 5 millones…año 2020…me parece que lejano no hay nada…

Me queda de consuelo y de allí el título de mi publicación, que hay algo que nunca podrán llegar a igualar y  que constituye un valor fundamental para nosotros: los sentimientos, los intereses, las motivaciones que nos mueven, nos llevan a actuar y sobre todo nos diferencian, con la importancia que conlleva esto para lograr mejores resultados. Esperemos que esto sea valorado en el futuro…

Para finalizar, vuelvo a repetir, que me parece sumamente importante su aplicación en determinados ámbitos donde su utilidad es realmente increíble y beneficiosa, pero considero que debe regularse y esto debe estar acompañado de una consciencia humana, antes de que sea (si ya no lo es) demasiado tarde.

robótica1

Fuente

http://www.lanacion.com.ar/1889677-cuanto-falta-para-que-un-robot-se-quede-con-tu-trabajo

Robótica en medicina

http://www.monografias.com/trabajos101/robotica-enla-medicina/robotica-enla-medicina.shtml

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s