La rapidez en las ventas


La necesidad de las empresas de colocar rápidamente sus productos en el mercado, genera muchas veces una feroz competencia y un despliegue importante de técnicas para captar nuevos clientes o reforzar el vínculo comercial con ellos.

En este mundo vertiginoso de las ventas, hay que tener en cuenta que no siempre los mejores productos al mejor costo terminan siendo determinantes.

La construcción de imagen sobre lo que deseo vender y la sensación de satisfacción que tienen los clientes con las compras que realizan, son factores fundamentales para lograr la venta y mantener los lazos comerciales.

Es tal como se profesa en el marketing en una de sus leyes “El marketing no es una batalla de productos, es una batalla de percepciones”,  esto quiere decir que se trabaja sobre percepciones de valor y no sobre necesidades concretas en cuanto al producto.

Hecha esta introducción, les resumo un artículo muy interesante, sobre 6 tácticas para lograr cerrar una venta lo más rápido posible:

 

  • Cuantifica a tu cliente cuánto le cuesta no contratarte:

Plantea ante el cliente dos situaciones concretas: cuánto dinero se ahorran si te contratan y cuánto dinero pierden si no apuestan por tu producto o servicio. Para esto hay que tener en cuenta las inversiones en la compra y en mantenimiento, financiación, etc., y se pone sobre la mesa del cliente, siempre que salgan las cuentas.

  • Despieza tu oferta para facilitar su decisión:

Es importante dividir tu oferta en fases, para hacer tu propuesta más pequeña, así de esta manera se digieren mejor. Normalmente se ofrece una prueba y después ya se amplia.

  • Compromiso de permanencia a cambio de descuentos:

Se plantean de dos formas:

Ofrecer descuentos con el compromiso de permanencia y que nuestro comprador se ocupe de la comunicación y publicidad de nuestro producto a sus clientes, a modo de trabajar sobre la imagen sin necesidad de invertir en publicidad por otros medios.

La otra fórmula es vincular la permanencia a descuentos como argumento de venta, por ejemplo si contratas a mi empresa durante tres años, te hago un descuento del 30% en la factura.

  • Limita el número de alternativas entre las que puede elegir el cliente:

No resulta muy eficaz dar demasiadas opciones al cliente, es mejor orientar al cliente hacia el producto que queremos. Una cosa es tratar de orientar al cliente hacia el producto que queremos, planteándole dos opciones alternativas que hacen más atractiva la que queremos, pero otra muy distinta, darle a elegir entre siete opciones distintas.

  • Deja el cliente con sensación de haber conseguido un descuento:

Necesitamos una estrategia de precios a la hora de negociar. Tienes que poner un sobreprecio para luego poder negociar y poder hacer una rebaja.

  • Haz una demo más rápido que tu competencia:

Si uno de tus puntos fuertes es que tu producto o servicio es rápido de implementar, reduce el tiempo en el que tardas en hace una demo.

 

http://www.emprendedores.es/gestion/trucos-cerrar-venta-rapido

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