Como hacerse millonario de la noche a la mañana


Un grupo de estudiantes de la  Shamuyit University of Bussines ubicada en Orlando E.E.U.U. descubrió 2 formas posibles de hacerse millonario. Lo único que se requiere es seguir los siguientes pasos…

El primer impacto visual es fundamental para atraer el interés del receptor al que va dirigida la información. De hecho el título y la introducción del post son falsos. Aunque ganar la lotería o recibir una herencia millonaria puede dar una simple respuesta al título.

Imaginemos que una persona dispone de pocos minutos y quiere informarse sobre un género en particular. Ingresa a Facebook y por ser seguidor de 3 medios informativos, le aparece la misma noticia pero con diferentes títulos e imágenes, sin dudas aquel que más le llame su atención será al que accederá ya sea por lo llamativo del título o de su primer contenido.

Por lo general los medios gráficos, audiovisuales o digitales tienen muy claro que la competencia por atraer la atención del público es feroz; ya sea por la cantidad de información circulante, los medios que se dispone para informarse o por el poco tiempo que su posible cliente quiera dedicarle.

Para posicionarse podrán recurrir a títulos de alto impacto como “último momento”, “urgente”, “Argentina paralizada…”, “imperdible” o “no lo vas a poder creer” entre otros.

El concepto de impresionar a primera vista puede aplicarse a diferentes órdenes de la vida y es una premisa que se utiliza en el Marketing; ya sea en el uso de colores, palabras, frases o logos que muchas veces juega un papel más determinante que el  producto en sí mismo.

Supongamos que nos encontramos este logo descarga; en una nueva bebida  o este descarga; en un nuevo modelo de lavarropas. No sabemos si será garantía de compra pero al menos llamará la atención y seguramente despertará interés.

Pongamos el siguiente ejemplo: “empresa multinacional busca empleado pro-activo con capacidad de liderazgo, se ofrece un sueldo elevado, altas posibilidades de crecimiento e innumerables beneficios”. El impacto del aviso y su contenido habrá logrado que haya más postulantes que en el resto de los avisos clasificados. Con la trampa implícita de que no se detalla si el sueldo elevado es fijo o a base de comisión, como así tampoco se explicitan los beneficios ni las tareas que tendrá que hacer. Pero el impacto que provoca el anuncio primará sobre los detalles no implícitos.

De igual manera la empresa evaluará los CV con su trayectoria laboral y académica, a empleos y estudios similares seguramente aquel que presente en su CV algún hecho distintivo visual como ser la foto será la determinante para su primera selección.

Frases cortas y contundentes bastarán muchas veces para lograr llamar la atención del otro como así también alguna imagen.

Retomando la idea inicial del recurso del engaño del título o de la imagen falsa para atraer la atención del cliente es importante destacar que si luego de eso no logramos convencer de los beneficios de lo que realmente se quiere informar o vender obtendremos una mala reputación que podrá afectarnos también en otros planos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s