Creatividad: Una cuestión de actitud


Back view of businessman drawing sketch on wall

Para poder competir efectivamente, debemos buscar nuevas mejoras y nuevas maneras de cumplir nuestra misión. Debemos encontrar métodos creativos para poder satisfacer a nuestros clientes; y establecer estrategias innovadoras para lograr hacer más con menos recursos.

Para que una organización pueda crecer, sus integrantes deben estar innovando y creando constantemente. Una compañía innovadora, atrae y mantiene en su grupo de trabajo a mejores empleados.

A continuación les comparto un vídeo en donde se plantea que siempre se pueden tener más ideas, poder salir de los bloqueos mentales a partir del trabajo creativo. A su vez se mencionan algunos tips para poder implementar al máximo la creatividad:

Algunas de las cosas que pueden realizarse para fomentar una cultura de la innovación y creatividad en el trabajo son:

  • Dominar la mente: focalizar la mente en 3 importantes aspectos: yo puedo, yo quiero y yo lo voy a hacer.
  • Organizarse: establecer un tiempo y un lugar para poner en marcha las ideas. Las mejores ideas llegan con la continuidad de establecer tiempos y espacios para aprender cosas nuevas.
  • Siempre cuestiona qué es lo que haces y porqué lo haces: Continuamente nuestras tareas y proyectos no se dirigen hacia la consecución de nuestras metas y propósito en la vida. Asegúrate de que todo lo que hagas se alinea con tus metas y produce los resultados que deseas.
  • No aceptes la primera solución inmediatamente: Hay muchas posibilidades de solución para cada problema. La mayoría de las personas se van con la primera que surge que parece la más adecuada y se pierden del valor que implica el pensar un poco más de tiempo y encontrar soluciones más efectivas y elegantes.
  • Desafía a tu grupo a llegar más profundo: No permitas que tu equipo llegue rápidamente a la conclusión de que algo no puede hacerse. Empújalos a buscar soluciones y hagan una lista de todas las ideas que surjan, después cuando la revisen más calmadamente, se darán cuenta de que entre ellas hay alguna idea valiosa.
  • Dale tareas a tu inconsciente: Dale a tu mente algo en que pensar mientras duermes. Selecciona un problema que deseas resolver, un proceso que deseas mejorar o el nuevo producto que deseas crear antes de irte a dormir y luego olvídalo. Di para ti mismo que deseas al menos tres ideas elegantes y efectivas para el comienzo del siguiente día y luego espera positivamente el recibirlas. Créeme que si funciona.

“El pensador muere pero sus pensamientos están más allá del alcance de la destrucción. Los hombres son mortales pero las ideas son inmortales” Walter Lippman

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s