MARKETING DE PROXIMIDAD


bluetooth-ads1

Las agencias diseñan herramientas para que las marcas se conecten al instante con los consumidores que están caminando cerca de las tiendas.

Una vez mas, vemos como los avances de las organizaciones, su expansión, viene de la mano con los sistemas informáticos tal como lo expresa Manuel Castells en su texto “La Era de la Información”

En esta oportunidad quien estrecha el lazo con la tecnología de última generación como lo son los teléfonos smartphones, es el Marketing. El punto central de esta unión es captar a las personas en el momento y lugar adecuado para que finalicen convirtiéndose en clientes.

Esta nueva herramienta en el mundo de la comercialización, ya implementado por grandes empresas como lo son Starbucks y Pepsi, se trata de unas “balizas” desarrolladas por Apple, que se instalan en locales o vidrieras y transmiten una señal por bluetooth a los smartphones cercanos. Para captarla hace falta que los celulares cuenten con la aplicación correspondiente. Una vez que cada cosa esta en su lugar, las marcas pueden usar los Ibeacons (estos sistemas de posicionamiento) para enviar mensajes con promociones u ofertas a los consumidores que estén a metros de sus negocios.

Esto da la posibilidad a las empresas de poder captar necesidades al momento en que ocurren, como por ejemplo una persona puede tomar una acción de compra en un momento en que este lloviendo por recibir una alerta de descuentos en paraguas en un local próximo a su ubicación.

Pero como toda herramienta tiene sus desventajas, y la de esta es particularmente que al ser una herramienta en desarrollo, convencer a las empresas de que su inversión en ella es justificada en una tarea difícil, ya que no son muchos los registros de éxito que tiene. Por otro lado esta destinada a un público selecto, ya que solo puede instalarse en los smartphones de última generación. Ambas dificultades considero que con el tiempo son posibles de superarlas y que no dificultan en absoluto encarar un negocio bajo esta nueva forma de entrelazar el contacto con los clientes.

Fuente:

http://www.ieco.clarin.com/economia/marketing-proximidad-busca-seducir-empresas_0_1442855963.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s