Autoconocimiento y toma de decisiones: “El Caballero de la Armadura Oxidada”


hqdefault[1]

Propongo la lectura de un libro llamado “El Caballero de la Armadura Oxidada”, una novela de autor estadounidense Robert Fisher publicada en el año 1989.

El libro hace referencia a la montaña de la vida, la cual debe ser atravesada por el caballero. Este camino está lleno de esperanzas y desesperanzas, de ilusiones y desilusiones, de risas y lágrimas, que se irán descubriendo a lo largo de la historia narrada por Robert Fisher.

Esta obra contiene enseñanzas y experiencias que hacen expandir nuestras mentes, mostrándonos en todo momento la importancia que tiene liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y aceptarnos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir AMOR.

La historia cuenta que el caballero estaba atrapado en su armadura ocultando sus limitaciones, su miedo, su falta de aceptación y cuando se da cuenta de que está a punto de perder a su familia por culpa de esa armadura decide deshacerse de ella, pero para lograrlo debe pasar por una serie de pruebas que lo llevan a conocerse y aceptarse como verdaderamente es y así conseguir la felicidad que siempre había buscado.

Cuando leí este libro, pude llegar a varias conclusiones que me hicieron reflexionar sobre lo importante que es poder evaluar las diferentes alternativas a la hora de tomar decisiones en nuestra vida:

Las decisiones son fáciles de tomar cuando solo existe una alternativa, pero ¿qué sucede cuando tenemos varios dilemas y no estamos seguros de cuál es el camino correcto a seguir?

El caballero de la armadura oxidada muestra diferentes etapas que ayudan a conducir a una persona hacia su verdadero YO. Muchas veces, los problemas parecen ajenos y no encontramos ningún tipo de responsabilidad que nos conecten con los hechos que suceden. Es en este momento en donde nos sentimos obligados a tomar decisiones que cambien nuestro rumbo, pero para ello es muy importante conocerse a uno mismo y ser capaz de visualizar cual es la mejor opción al momento de tomar una decisión.

La obra de Robert Fisher, nos invita a ser auténticos y a no pensar solo en las cosas materiales y en demostrar que somos mejores que los otros, sino a simplemente ser y dar lo mejor de nosotros. Muchas veces nos creamos armaduras invisibles que nos impiden sensibilizarnos con los demás y la única manera de librarnos de ellas es dejando atrás los falsos caminos y comenzar a transitar por los caminos en donde admitimos nuestros errores y adquirimos el conocimiento necesario para decidir sobre lo mejor para el resto de nuestras vidas.

De esta manera, todos somos únicos y diferentes y vamos trazando distintos caminos hacia el autoconocimiento. Hay tantos caminos como seres que los recorren. En mi opinión personal, la aventura del autoconocimiento siempre vale la pena.

Anuncios

2 Respuestas a “Autoconocimiento y toma de decisiones: “El Caballero de la Armadura Oxidada”

  1. Realmente es un libro enriquecedor, comparto que el camino al autoconocimiento siempre vale la pena, pero ese camino conlleva dolor, además de las diferentes alternativas.
    No es fácil aceptarse, en todas las facetas que tenemos y no es fácil convivir con eso que no queremos ser.
    No es fácil tener más luz, no es fácil saber más cosas sobre nosotros mismos.
    Es importante poder trabajar en el autoconocimiento, y lograr como el Caballero, volverse uno con el universo.

  2. Este libro nos enseña a confiar en uno mismo en no darse por vencido y también enseña que el conocimiento esta en nuestro interior para buscar la solución a nuestros problemas y que debemos liberarnos de cualquier cosa que nos agobie y preocupe,hay tener la libertad de decidir con nuestro autoconociemiento para hacer todo lo que queramos y saber que a pesar de que podemos caer también podemos elevarnos y continuar nuestro camino aprendiendo de nuestros errores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s