“La felicidad como un eslabón al éxito”


Comparto con ustedes un artículo del diario La Nación que me pareció muy interesante. El mismo trata sobre un testimonio prestado por un Psicólogo Social, donde se propone llevar su experiencia relacionada con la calidad de vida en las comunidades a las empresas, fomentando el sentimiento de felicidad.

Dentro de la administración de una empresa, considero que si bien es de suma importancia alcanzar el éxito conquistando mercados en los que nos desarrollamos, la parte humana es una pieza fundamental para el logro de esto. Al igual que lo dice el entrevistado Daniel Cerezo en la presente nota, la empresa de hoy se preocupa por la felicidad de los empleados, dado a que consideran que cuanto mas felices estos sean, mejorando el vinculo entre ellos, con una valoración de sus necesidades tanto personales como profesionales, mayor será la dedicación, la responsabilidad, y el compromiso con el que desarrollen sus tareas diarias.

Con una mirada global de lo que es el ambiente de trabajo dentro de las organizaciones, es una tarea que nos queda a nosotros como futuros profesionales, acortar la brecha que existe entre los empleadores y los empleados, motivando la confianza, generando una nueva competencia que no se de en el marco de superar al otro, sino una competencia centrada en el respeto, en la integración de conocimientos y enmarcada por un aprendizaje en equipo que permita superarse día a día.

http://www.lanacion.com.ar/1829512-daniel-cerezo-a-las-empresas-les-falta-conocimientos-para-entender-la-diversidad-y-la-integracion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s