Estrategias publicitarias


Algunos datos sobre el cerebro a tener en cuenta a la hora de diseñar estrategias Publicitarias

El conocimiento sobre el órgano encargado de la toma de cada una de esas miles de decisiones que tienen lugar durante nuestro día, es claramente, importante; porque nos permite predecir algunas reacciones y actuar en función de ellas para conseguir aquello que deseamos de las personas. Como el caso aquí, es empresarial, eso que deseamos de las personas es satisfacer algunas de sus necesidades por medio de nuestros productos; deseamos también convencerles de que el nuestro es el más idóneo y que nuestras intenciones no son diferentes a las de contribuir a la mejora de su calidad de vida, tema del que se encargan habitualmente los especialistas en marketing.

Así pues las cosas, amable lector, entregamos a usted el día de hoy una serie de datos curiosos e interesantes que le serán muy útiles a la hora de diseñar su estrategia publicitaria y de ventas, recopiladas por la web especializada en e-mail marketing.

  • A través de las emociones se procesan datos cinco veces más rápido que del cerebro consciente.
  • Un recuerdo dura más en la mente que algo aprendido de memoria.
  • Menos de tres segundos tarda una reacción emocional en desencadenarse.
  • 000 veces más rápido se procesa el contenido de una imagen que de un texto.
  • Un texto acompañado de una imagen facilita su comprensión.
  • Genéticamente hemos sido diseñados para reconocer rostros.
  • Los sentimientos que puede generar un producto en nosotros están determinados en su mayoría por el color.
  • El color amarillo nos genera habitualmente ansiedad.
  • El color azul facilita la generación de confianza.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s