Emprendimientos low-cost: 3 tips para su negocio gasolero


Emprendimientos low-cost: 3 tips para su negocio gasolero

A la hora de emprender un proyecto hay que tener en cuenta muchos factores, desde el objetivo principal hasta la rentabilidad. Sin embargo, hay un elemento en particular que puede llegar a traer muchos dolores de cabeza: el financiamiento.

El hecho de contar con un capital limitado o un presupuesto ajustado no son un impedimento para el emprendedor de hoy. Usted puede comenzar un negocio incluso teniendo muy poco dinero en sus bolsillos. ¿Cómo? Con una correcta combinación de habilidades, ética laboral y el famoso know-how.

El financiamiento le permite la realización de todo lo demás, por eso es esencial. ¿Cuenta con una idea pero no con el capital suficiente como para llevarla adelante? Este es uno de los problemas más comunes a los que se enfrenta la mayoría de los emprendedores, pero el dinero es sólo un recurso, y no el único.

Cuando las ganas son muchas pero el dinero es poco…

El sitio de noticias Entrepreneur.com publicó una serie de recomendaciones para iniciar un negocio cuando se tiene poco o nada de dinero. En esta nota de Inversor Global le contamos algunas posibilidades:

1. Venda sus servicios

Una buena manera de empezar un negocio con poco o ningún capital inicial es brindando sus servicios en lugar de un producto físico. En función de sus habilidades e intereses, existe una gran variedad de cosas que puede ofrecer.

Mientras que algunos requieren un alto nivel de conocimiento, como la contabilidad por ejemplo, otros tan sólo necesitan un poco de práctica y saber cómo se hacen. En este caso, puede ofrecerse a cuidar niños, cortar el césped o brindar apoyo escolar.

Debido a que usted estará vendiendo sus servicios, sería útil que tenga una página o blog para mostrar su trabajo, contar su experiencia y acercar su propuesta a los visitantes. Para ello, puede utilizar páginas gratuitas como Elance, WordPress o Wix. Además, puede sacar ventaja de la publicidad gratuita y el marketing a través de las redes sociales. Estas son hoy en día una excelente herramienta para una ganar exposición e interactuar con potenciales clientes.

2. ¿Pensó en hacer un trueque?

Una de las prácticas más antiguas de la economía puede servirle hoy en día para conseguir los suministros que necesita para comenzar su negocio con poco dinero. Piense en las cosas que ya no necesita y cámbielas por aquellas que le serán útiles para su proyecto.

3. El negocio de la reventa

Y si piensa que no tiene nada qué ofrecer o no se considera una persona creativa, debe saber que muchos emprendedores construyeron grandes negocios en base a la reventa de productos ya hechos. Puede hacer una búsqueda intensiva en tiendas de segunda mano, ventas de garaje o mercados de pulgas y luego revenderlos a través de Internet a un precio más alto.

Un ejemplo muy exitoso de esto es el de Sophia Amoruso, fundadora de Nasty Gal. Su historia podría ser contada en una típica película sobre el “sueño americano”: un arranque complicado, una idea innovadora y millones de dólares ganados. Si bien no hay una película, Amoruso ya publicó un libro donde cuenta su increíble historia llamado #Girlboss.

Mire el lado positivo

Lo positivo de tener poco dinero, es que la creatividad se incentiva. Si tuviéramos millones, ni sabríamos qué hacer entre tantas opciones. En un caso de poco dinero (o nada), nos presionamos más y las ideas que surgen son mejores. El desafío de encontrar soluciones diferentes para una muy baja inversión, asegura que cada peso será mejor aprovechado que si tuviéramos más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: