Argentina y Venezuela, los más obsesionados por el dólar en el mundo


En este artículo podemos destacar dos temas fundamentales para analizar desde la mirada de un administrador. Uno es que por más que la moneda oficial argentina es el Peso, el ciudadano tiene como valor de referencia de su dinero el valor del mismo en  dólares, busca la forma de atesorarlo y de “mantener su valor” llevándolo a esta moneda extrajera. En segundo lugar podemos destacar la importancia de la tecnóloga y los buscadores on-line para poder identificar las tendencias y preocupaciones de la población o temas que queremos investigar; evitando por ejemplo encuestas o entrevistas, las cuales poseen un costo y complejidad más alto.

Argentina y Venezuela, los más obsesionados por el dólar en el mundo

Según Google, somos los que más buscamos sobre la moneda estadounidense. 

Jueves 18 de Junio de 2015 | 09:01MÁS BUSCADO. Los argentinos somos los más interesados por el dólar.

Que el dólar es tema de conversación recurrente entre los argentinos no es una novedad. Y para confirmarlo, nada mejor que saber que los argentinos y los venezolanos son los que más buscan la palabra dólar en Google.

Desde 2004, que Google registra los datos de las búsquedas más recientes y ahí queda claro la obsesión de los argentinos por la moneda estadounidense.

Según explicaron desde la empresa, la consulta más frecuente es: “¿Cómo poder acceder a los dólares?”. También queda claro por las búsquedas que las elecciones de octubre los tienen preocupados respecto al valor del dólar, es por eso que también consultan si hay que “comprarlos antes o después de las elecciones presidenciales de octubre”.

Las mejores regiones para dolar. Búsqueda en la Web. Todo el mundo, 2004 – hoy.

Venezuela 100
Argentina 98
Uruguay 54
Chile 47
Colombia 32
Turquía 30
Brasil 27
Costa Rica 26
Aruba 26
Paraguay 26
Anuncios

Una respuesta a “Argentina y Venezuela, los más obsesionados por el dólar en el mundo

  1. Una de las cuestiones a las que me remite este tema es pensar porque los argentinos son tan dependientes del dólar, la aculturación ha provocado que ese billete sea un fetiche para nuestra sociedad.
    Uno de los motivos sin duda es la destrucción de nuestra moneda, que desde los sectores de poder fáctico vienen realizando desde la imposición del modelo agroexportador.
    Entonces, ¿cómo lograr una moneda valorizada frente a los avatares culturales?
    ¿Porqué seguir pensando que el dólar es la moneda más fuerte, cuando hoy la moneda china, el yuan, se posiciona como la moneda con más fuerza frente al dólar?
    Creo que uno de los puntos que debemos abordar es la educación financiera, que abrirá el camino hacia una concientización de lo que implica tener una moneda fuerte, para nuestro desarrollo y mayor equilibrio social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s