La importancia de tener un ERP


Los Sistemas de planeacion de Recursos empresariales (ERP) Recopila datos de varios procesos de negocios clave de manufactura y producción, finanzas y contabilidad. Permite un control total del proceso empresarial, desde la creación del producto hasta su venta al cliente final. Es importante saber de ellos por lo tanto les dejo una articulo sobre este tema que lei en el blog Gestion.com Publicado por Javier Cabot

Ventajas de la inclusión de un ERP

Como ya hemos dicho, este sistema permite organizar todo el proceso de negocio y automatizarlo para conseguir la mayor rentabilidad posible, por lo que ahorra esfuerzo y tiempo a los empleados y gestores del negocio.

Así, permite automatizar muchos de los procesos llevados a cabo por las empresas, desde la contabilidad, recursos humanos, compras, finanzas, manufacturación… Todo se encuentra en el mismo software para que pueda ser gestionado de forma sencilla. También las decisiones pueden tomarse de forma inmediata, ya que con un golpe de vista pueden ser analizados diferentes parámetros.

Inconvenientes de la instalación de un ERP

A pesar de que su utilización ofrece muchas ventajas diferentes, el gran problema de este sistema de gestión es su instalación, ya que puede llegar a ser muy lenta y costosa, y requiere una reestructuración de la forma de trabajar de la empresa.

Es por eso que si estás pensando en utilizar uno de estos sistemas, debes elegir no solo el que te ofrezca las mejores prestaciones al mejor precio, sino también el que te permita realizar el proceso de cambio de la forma más rápida.

La solución de SAGE

En este sentido, SAGE España, una empresa líder en soluciones para profesionales y empresas, ha desarrollado un ERP de calidad que no solo ofrece un estupendo servicio de gestión al mínimo precio, sino que te garantiza un proceso de instalación rápido y eficiente que suponga el menor problema posible.

El sage ERP x3 es más rápido, sencillo y flexible y ya es usado por 5.100 clientes de todos los sectores en más de 100 países.

Características principales del SAGE ERP x3

Esta empresa ha diseñado un sistema de gestión que pueda ser usado por empresas de diferentes sectores. Así, este software se utiliza en múltiples ubicaciones, idiomas, está adaptado a distintas legislaciones y puede gestionar varias divisas.

Anuncios

Una respuesta a “La importancia de tener un ERP

  1. Actualmente estoy formando mi empresa como consultora ERP, soy partner de la empresa Libertya, que desarrollo un ERP muy completo y totalmente adaptado a las necesidades de Argentina, ya sea a nivel del plan de cuentas, impuestos, factura electrónica y demás archivos de presentación a entidades fiscales.
    Una de las ventajas que tiene el sistema que yo estoy implementando es que es open source, con lo cual no tiene costos de licencia y puedo adaptarlo a las necesidades de negocio del cliente.
    les dejo el link para que vean de qué se trata: http://www.libertya.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s