Formas de hacer crecer tu negocio


Emprender es una tarea exigente y compleja, la mayoría de los propietarios de negocios estarán de acuerdo en que el verdadero reto es ampliarlo de manera continua e ir creciendo con una velocidad razonable, disminuyendo así los tiempos de crecimiento. Franco Maiolini habla de este tema en el siguiente artículos.

Estrategia empresarial- El crecimiento de nuestro negocio es la razón de ser del mismo, es la gasolina y la motivación que nos alienta a seguir.

Es una gran satisfacción saber y ver que nuestro emprendimiento o negocio crece con el paso del tiempo; muchas veces no importa la medida en que lo hace, lo importante es que existe una evolución. El crecimiento de nuestro negocio es la razón de ser del mismo, es la gasolina y la motivación que nos alienta a seguir.

Pero cuando el crecimiento no es del todo claro o tiene demasiados altibajos, es preciso que tomemos “cartas en el asunto” y busquemos revertir dicha situación. Para ello, Gestion.org te propone siete formas para que tu negocio o empresa crezca sin contratiempos.

*Abre sucursales: Por supuesto, siempre que el capital disponible nos lo permita. Una estrategia acertada pueden ser las tiendas de conveniencia o aquellas de auto-servicio. En el caso de estas últimas no son costosas y tienen la capacidad de situarse y expandir el servicio y la marca en un amplio radio de llegada.

*Franquicia tu negocio: dar con la asociación de franquiciados adecuada y ser aceptado por alguna de ellas como uno de sus franquiciadores, implica una garantía en promoción y buenos representantes de tu negocio.

*Confía en alguna alianza: aunque estés muy seguro de tus capacidades para llevar al éxito a tu negocio, es importante una asociación con alguna empresa de prestigio relacionada con tu sector de actividad. Obtendrás experiencia,  servicios y productos complementarios.

*Diversifica: la diversificación de nuestros productos o servicios es la llave para una ampliación en la captación del mercado y el aumento de la actividad.

*Amplía tu mercado objetivo: es posible que tengamos definido a nuestro público objetivo de la siguiente manera: gente joven de entre 15 y 35 años que le guste el deporte. Teniendo en cuenta que nuestro sector de actividad son los artículos deportivos, podríamos añadir a nuestro público objetivo a clubes, asociaciones deportivas, agencias de turismo de aventura etc.

*Intenta establecer un vínculo comercial con el gobierno: concretar una provisión de productos o servicios regular con una entidad oficial o gubernamental significará un salto cuantitativo de nuestro negocio. Los márgenes serán menores, pero la cantidad de la gran escala marcará una notoria diferencia en nuestras ganancias.

*Expándete a través de Internet: las oportunidades de negocio y promoción que nos ofrecen las nuevas tecnologías no se pueden obviar. No olvides que las compras por Internet son cada vez más masivas y que por la misma transitan cientos de miles de personas por minuto. Una presencia fuerte en la red es asegurarte un alcance masivo e internacional de tu negocio.

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