Cinco consejos de Jeff Bezzos para convertirse en un emprendedor exitoso


Comparto con ustedes un artículo que me resultó interesante, acerca de como Jeff Bezzos, creador de Amazon, logró convertirse en un emprendedor exitoso. Nos brinda algunos consejos a tener en cuenta cuando deseamos llevar a cabo un negocio.

A lo largo de su carrera, el creador de Amazon tomó ciertas decisiones que pueden servir de ejemplo y guía a aquellos que recién comienzan su negocio.

A la hora de comenzar un negocio, muchos emprendedores inexpertos desearían recibir la orientación de alguien que ya haya recorrido ese camino con éxito. El creador de Amazon, Jeff Bezos podría considerarse la definición exacta de entrepeneur exitoso y por eso hemos recopilado cinco consejos basados en su vida y su carrera para tomar en cuenta cuando se diseña un nuevo proyecto.

Abandonar la zona cómoda
Hacia 1994, Jeff Bezos -antes de cumplir 30 años- podía considerarse exitoso al ser el vicepresidente más joven de una importante firma de inversiones en Wall Street. Bezos recibía un sueldo de seis cifras en dólares, pero estaba decidido a seguir su sueño de crear una empresa en el entonces novedoso mundo del comercio electrónico. Fue una decisión arriesgada, pero al poco tiempo generaba US$610 millones de ventas anuales y tenía 13 millones de clientes en el mundo.

Prestar atención a las oportunidades
Buena parte de lo que hace a un emprendedor sobresaliente es su capacidad de identificar oportunidades en el mercado, pero sobre todo de aprovecharlas. Mientras trabajaba para D.E. Shaw & Co. investigaba sobre el crecimiento de internet. Para Bezos fue claro:internet sería el  medio del futuro y a través de él podría vender productos a un costo mucho menor.

No temer a la diversificación
Cuando Bezos decidió vender en internet, tenía una selección de 20 productos posibles, entre CDs, libros y software. Al final optó por los libros debido a que existían millones de títulos y tendría una gran ventaja competitiva frente a las librerías fijas donde, cuando mucho, podían almacenar un par de cientos.

Así, en 1995 abrió “la librería más grande del mundo” (Cadabra.com, que después rebautizó como Amazon) que lo hizo famoso. A partir de 1998, después de comprobar el éxito en la venta de libros, empezó a vender otros productos (primero regalos de Navidad). Al poco tiempo se diversificó y hoy Amazon prácticamente vende de todo desde libros hasta ropa, juguetes y electrónica, y sus propias series de televisión online.

Animarse a innovar
Para cuando surgió Amazon, el retailer online era prácticamente una innovación. Muy pocas empresas vendían en internet y ninguna con esa capacidad. La innovación fue siempre parte de su carrera empresarial; desde el desarrollo del sitio, la venta de toda clase de productos en un mismo sitio y el excelente servicio que ofrece al usuario al comprar en Amazon. Es esta cultura la que le permitió adelantarse a su competencia, a tal grado de prácticamente eliminarla (el sitio de Barnes & Noble es su ‘mayor competidor’, aunque concentra menos del 10 por ciento del mercado).

http://www.iprofesional.com/notas/213485-Cinco-consejos-de-Jeff-Bezzos-para-convertirse-en-un-emprendedor-exitoso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s