32 TIPS PARA ENAMORAR A LA GENERACION Y


Después de lo que conversamos con Marisa, sobre la generación Y, me puse a observar mas detenidamente y conversar sobre temas que le interesan, a mis compañeros de trabajo, en la mayoría de los casos los gustos, preferencias y ” caprichos” eran los mismos. Me sorprendió mucho encontrar este articulo donde nos presentan 32 tácticas para enamorar a estos jóvenes.

Les copio el texto.

No tienes que esperar al día de San Valentín para cortejar a la Generación Y. De hecho, atraer lo mejor de esta generación a tu compañía significará hacer algunas cosas distintas, así que mejor empezar hoy mismo.

La Generación Y quiere un empleador que se ajuste a su estilo de vida, personalidad y prioridades. La muerte de la lealtad hacia la empresa, el aumento del trabajo a distancia, flexible y basado en proyectos y la gran cantidad de negocios de emprendedores disponibles hoy en día han cambiado para siempre las expectativas de los empleadores respecto a las próximas generaciones.

Quiero dejar en claro que me opongo a consentir cualquier capricho de la Generación Y con tal de ganármelos. Sin embargo quienes se adapten y encuentren nuevas formas de cultivar la lealtad en la Generación Y, estará en posición de conseguir el éxito con la próxima generación. Empieza implementando las tácticas que hay más abajo para asegurar que los futuros líderes se enamoren perdidamente de tu empresa.

32 Tácticas Para Reclutar A La Generación Y
1- Haz amigable tu sitio web laboral y las aplicaciones móviles.

2- Crea un blog de empleos y publica las ideas y reflexiones reales de tus empleados.

3- Crea un video de introducción a tu compañía que sea entretenido. Como “Los 6 mejores aspectos que probablemente no conoces sobre nuestra compañía.”

4- Crea un video entretenido, extraoficial, del lugar de trabajo. La Generación Y valora la transparencia.

5- Ofrece recorridos virtuales. Muéstrales donde estacionarían, donde trabajarían, comerían (áreas cercanas al trabajo) y cómo sería el primer día.

6- Sé simple. No utilices descripciones del cargo demasiado complicadas, diagramas operacionales o planes de compensación.

7- Convierte la postulación en línea en toda una experiencia. Ofréceles una promoción o un cupón como recompensa por postular.

8- Usa imágenes de empleados reales en todo el apoyo de medios de la empresa. (página web, marketing, etc.). Anula todas las fotografías e imágenes pre-diseñadas.

9- Promociona a los líderes jóvenes en tu negocio.

10- Cambia de empleador a asesor. Agrega primero el valor (por ejemplo ofrecer consejos sobre cómo dar buenas entrevistas a través del blog de la compañía) luego pregúntales su opinión.

11- Comunícales de 2 a 4 potenciales caminos profesionales más allá del cargo al que entren.

12- Especifica cómo tu empresa apoya el balance entre la vida y el trabajo y/o horarios flexibles.

13- Detalla las principales responsabilidades y desafíos a los que se enfrentaran.

14- Define las oportunidades de desarrollo profesional ofrecidas por tu empresa.

15- Publica la misión y la visión de tu compañía. Describe el “por qué” de la Generación Y.

16- Utiliza a tus profesionales jóvenes como equipo de reclutamiento. Los de la Generación Y saben conquistar a los de la Generación Y.

17- Resalta la cultura de la empresa, la innovación y el desarrollo profesional, si no puedes competir por sueldos.

18- Haz que el primer día sea épico. Podrían regresar al día siguiente con sus compañeros/amigos.

19- Haz que la oferta de trabajo sea personalizada e importante.

20- Adopta un enfoque de “Estar en todas partes” en las redes sociales.

21- Promociona tu tecnología de punta y remarca la posibilidad de ser de los primeros usuarios.

22- Destaca cómo los nuevos empleados pueden ser creativos, contribuir e innovar desde el día uno.

23- Destaca los aspectos sociales positivos (happy hours, carros de cerveza los viernes, equipo de futbol, etc.).

24- Destaca el nivel de emprendimiento infundido en la empresa.

25- Participa en las asociaciones de jóvenes profesionales.

26- Crea un proyecto de cooperación o programa de internado.

27- Haz hincapié en tu comunidad como un buen lugar para vivir. La Generación Y elige primero una ciudad y luego busca trabajo.

28- Entrega un calendario de las próximas actividades entretenidas para hacer en la comunidad (por ejemplo festivales, compras, salidas al aire libre, competencias etc.).

29- Organiza una fiesta en la empresa con familiares y amigos. Haz que sea entretenida, peculiar y tan extraordinaria que los amigos quieran unirse al equipo.

30- Patrocina un día de los padres en una universidad. Ganarse a los padres es crucial.

31- Comunica las oportunidades de voluntariados y trabajos comunitarios disponibles.

32- Destaca la diversidad, cada vez que sea posible.

Fuente:http://blog.terviu.com/2014/06/08/32-tacticas-de-reclutamiento-para-que-la-generacion-y-se-enamore-perdidamente-de-tu-empresa/

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