Los Argentinos todavia le huyen al Home Banking


A pesar que los Argentinos utilicen cada vez más la tecnología de Internet para trabajar o para sus hogares, las estadísticas informan que los números de uso a nivel local están muy por debajo de países como Chile y Perú.

Aunque la Cámara Argentina de Comercio Electrónico está haciendo un esfuerzo por popularizar el comercio electrónico en la Argentina –a través de jornadas como el Hot Sale o el Cyber Monday–, el país no logra seguir el ritmo de crecimiento que presenta esta tendencia a nivel regional. A su vez, el home banking, una herramienta promovida por todas las entidades bancarias que proveen el servicio, tampoco es muy utilizada a nivel local, según se desprende de un informe realizado por la consultora Datos Claros.

Mientras solo el 34 por ciento los argentinos que navegan por la red hace compras por Internet, esos números ascienden a un 43 por ciento en Perú, y a un 63 por ciento en Chile. En el caso de la banca online, uno de cada tres clientes hace uso de ella en la Argentina. En Perú, la mitad de los encuestados afirma usar el home banking para hacer transacciones bancarias; en Chile, un 65 por ciento de los consultados dijo utilizar este servicio.

Al momento de usar la web para socializar, los argentinos repuntan en su performance. Un 87 por ciento de los encuestados en Argentina y en Chile navegan por las redes sociales; en Perú, lo hace un 79 por ciento de los entrevistados.

En cuanto al intercambio de mails, la visita de sitios de noticias online y la descarga de contenido multimedia (música, películas, juegos), los números son muchos más parejos. Un 92 por ciento de argentinos envía y lee correos; en Chile lo hace el 90 por ciento, y en Perú, la cifra desciende a 79 puntos. Cuando se trata de informarse, el 78 por ciento de los consultados a nivel local lo hace a través de la web; ese número asciende al 83 por ciento en el caso de los chilenos, y representa a solo un 71 por ciento de los peruanos encuestados. 

Estas estadísticas nos muestran que porcentaje de Argentinos utiliza Internet con distintos fines, como por ejemplo para realizar compras y que aumenta de manera importante cuando se trata de las Redes Sociales. Muchas empresas hoy utilizan este medio para comunicarse, para promocionar sus productos y servicios o para recibir el reclamo de sus usuarios.

Anuncios

3 Respuestas a “Los Argentinos todavia le huyen al Home Banking

  1. Considero que el home banking es una herramienta actual fundamental que nos ayuda a ahorrar tiempo y dinero, ademas de evitar el manejo de efectivo en la calle lo que genera una mayor seguridad.
    Cabe destacar otros beneficios como por ejemplo tasas preferenciales al realizar inversiones.
    Creo que para que los Argentinos accedan quizás haría falta una mayor capacitación a los clientes en el manejo del mismo.

  2. Actualmente es una herramienta, que si se le sabe dar uso, fundamental. Yo realizo todos mis pagos, me da las alertas, es muy útil. también creo que disminuye el tiempo que una persona debería ocupar en realizar tramites bancarios, ademas de las largas colas para abonar facturas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s