La importancia de la Publicidad


Dejo un Articulo de la revista Apertura donde explican como surgio la famosa publicidad del “Huevo de Telekino”. Como hablabamos en la clase, hay publicidades que quedan en la mente de los consumidores, considero que esta es una de las últimas que estuvo circulando por todos los medios y el que la vio recuerda de que se trata.

Como explica su autor, el objetivo de la empresa era llegar al publico más joven, poder captar nuevos clientes.

Creen que se logra este objetivo empleando estos medios? Consideran que a través de una publicidad se reconoce una marca?

La publicidad, lejos de pegar primero en televisión, llegó por Whatsapp. Y de un grupo pasó a otro y a otro. En Twitter, tendencia. Una vez más, un equipo creativo había dado en el blanco y su público se hacía eco.

La publicidad de Telekino, donde un huevo chupa a un oficinista (dicho en palabras de la publicidad, “lo está chupando un huevo”) fue pensada por el equipo creativo de la agencia Almacén, con un gran desafío de por medio: apuntarle a un público joven, un segmento totalmente alejado de la realidad de la empresa.

“Teníamos que hablarle a otro target y rejuvenecerlo; el desafío era que había que mantener a los jugadores históricos y también tener el tono del nuevo cliente”, explicó, en diálogo con Apertura.com, Walter Onorato, director general creativo de Almacén. “Todo lo que fue el pensamiento detrás del comercial demandó entre 4 y 5 meses”, narró.
Lo más difícil fue convencer a una empresa con una identidad marcada de salirse totalmente de ese eje. “Ellos son abiertos a escuchar. Pero hay un gran desafío para las marcas transitan un lugar de comodidad, porque buscan no generar conflicto; correrlos de ese lugar genera tiempo y trabajo”, detalló el creativo.

La dirección estuvo a cargo de Ariel Winograd, reconocido director de cine. Y el resultado fue una viralización total en redes sociales.

“Empezamos a pensar qué harías si ganaras el Telekino –que es algo que hacemos mucho- y nos agarramos de la frase popular”, contó Onorato, y agregó: “Había que ver cómo no quedaba burdo”.

De esta forma, el resultado en las primeras 96 horas de lanzamiento fueron 140 mil vistas en Youtube y 97,56 por ciento de comentarios positivos, según datos de la empresa. Ahora, las reproducciones pasaron los 200 mil.

Onorato aseguró que habrá una segunda parte del huevo y su oficinista amigo. Porque, después de decirle semejante cosa al jefe, la segunda parte es crucial

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2 Respuestas a “La importancia de la Publicidad

  1. Sin dudas, existen esas publicidades que dejan una huella con el paso de los años. Una melodía, una imagen, una persona, una frase.
    Por algo, te quedan grabadas. Esta quizás sea una de ellas. Por su simpleza, pero sobre todo porque apela a una expresión que a cualquiera le llama la atención en un comercial.

  2. Las publicidades que mas quedan en el imaginario colectivos son aquellas que apelan a las emociones del consumidor logrando acercarse a las personas desde la conceptos que le son familiares como la alegría, el sentido común o modismos propios de la cultura.

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