Cerebro de un Emprendedor


Dejo un link de la revista apertura, donde desarrolla la idea, comprobada a través de experimentos, donde el cerebro de un emprendedor es diferente a alguien que no lo es o que actualmente no se encuentra en actividad.

El articulo se desarrolla a partir de un texto en el Harvard Business Review, escrito por Peter T. Bryant y Elena Ortiz Terán, en el que aseguraban que los emprendedores, efectivamente, tienen un cerebro con características distintas.

Esto indica que los emprendedores han ejercitado la capacidad de abordar problemas de forma inmediata, pese a no haber resuelto todas las incertidumbres que presentan. La principal premisa que parece haber aprendido el cerebro emprendedor es que hay que avanzar a pesar de no tener, al inicio, todas las respuestas. A la luz de estos estudios, los emprendedores están entrenados para maximizar las oportunidades. Suelen estar atentos a ellas y, para eso, aprenden a ser rápidos y tenerle poca aprensión al error. También, a ser flexibles. El cerebro de un emprendedor es uno que está dispuesto a tomar decisiones iniciales arriesgadas, que se abalanza sobre los problemas aunque no tenga todas las respuestas, que intenta encontrarlas con mucha energía una vez que está en movimiento, que lo hace porque entiende la importancia de las oportunidades y que, a su vez, deja que, en la búsqueda, participen su creatividad y emociones. Riesgo, coraje, movimiento, oportunidad, rapidez, racionalidad, creatividad y emoción.

http://www.apertura.com/revista/Como-funciona-el-cerebro-de-un-emprendedor-20150218-0003.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s