3 claves para la venta de servicios en internet


Todos los negocios que quieran permanecer y crecer deberían desarrollar una presencia a través  Internet. La mayoría de marcas importantes disponen ya de al menos una web corporativa en la que muestran las fortalezas de su marca, y muchas de ellas además se atreven a vender online. Que se necesita para poder realizar ventas en forma online? les dejo 3 claves para este servicio en un articulo de Gestionpolis.

1. Clave – Darte a conocer

Los negocios de servicios están muy conectados con la ayuda, pero recuerda que si no vendes no ayudas a nadie. Solemos tener miedo al marketing y a la venta, pero es sólo fruto del desconocimiento. Una vez que conozcas las técnicas te reconciliarás con estos términos y empezarás a disfrutar verdaderamente de tu negocio conectando con tu cliente.

2. Clave – La Venta de servicios

¿Te has fijado bien en lo que acabas de leer? Sí, venta de servicios. Estamos ‘al servicio’ de nuestro cliente, de eso se trata. Aquí lo importante no es vender sino servir, da igual que estemos dentro de internet o fuera. Esto no quiere decir que regales tu trabajo, todo lo contrario, cuando tu cliente ‘siente’ que estás verdaderamente a su servicio es cuando quiere lo que tú puedas ofrecerle, no antes.

Si has montado (o estás pensando en montar) un negocio de servicios con ganar dinero como primera premisa, te estás equivocando y tienes todas las de perder en esta partida. Porque aquí lo que verdaderamente cuenta es en qué y cómo vas a ayudar a tu cliente. Pregúntate qué sabes o tienes que te distingue de los demás, a quien le interesa aquello en lo que tú puedes ayudar y ¡ya tienes la respuesta a qué y a quien vender servicios en internet!

3. Clave – Cómo hacer la venta de servicios en internet

Una vez que te has dado a conocer en internet a través de tu plan de marketing, tienes que empezar a ofrecer tus servicios. Dicen los expertos en marketing que la proporción en la que debes ofrecer servicios o subproductos a la venta es de 1 a 5: por cada 5 mensajes con información de valor puedes enviar un mensaje con publicidad. Procura que no sea aburrido ni pueda resultar una venta agresiva para quien lo lee.

Lo recomendable es crear una página dentro de tu web con la información muy detallada de aquello que ofreces, la carta de ventas, mientras que en el boletín pondrás sólo una introducción más una breve descripción y el enlace a la página anterior, para que quien esté verdaderamente interesado pueda acceder fácilmente y recibir toda la información que necesite. Tendrás que decidir si poner un botón de pago en esa página de la web, o si tener una entrevista previa con los candidatos interesados.

Antes de pensar en la venta de servicios debes pensar en cómo ayudarás a tu cliente. Una vez que lo sepas podrás crear un plan de marketing que te ayude a darte a conocer, en este caso en internet, tendrás que ofrecer tus servicios a través de tu boletín sin resultar pesada o agresiva, y tendrás que enviar a las personas interesadas a una página de ventas alojada en tu web, en la que expliques con detalle lo que ofreces.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s