Metodos de comunicacion en la empresa


A la hora de comunicarnos debemos considerar ciertos factores como:

  1. La audiencia ¿Quién es nuestro público? ¿Qué espera que le digamos?
  2. La información necesaria ¿Qué información debo transmitir? ¿Qué información necesito?
  3. El tiempo ¿cuál es el mejor momento para dar esta información? ¿Con qué frecuencia?
  4. El método ¿cuál es el más adecuado?

De todos los métodos existentes, determinar cual es el mas conveniente es difícil ya que cada uno es adecuado para momentos diferentes pero los más utilizados son las reuniones, los videos, las revistas, los correos electrónicos, etc.
Así como debemos tener en cuenta esos factores a la hora de comunicarnos, debemos tener en cuenta aspectos a la hora de la presentación:

  1. Las palabras: debe ser un lenguaje claro y conciso.
  2. Las imágenes: son importantes para captar la atención de nuestra audiencia.
  3. Los gráficos: gráficos de barras resultan por ejemplo muy útiles para establecer comparativas, incluso resultan de tremenda utilidad; los denominados de GANNT que relaciona las actividades a realizar con los tiempos en que deben haberse finalizado.
  4. Un modelo, una copia o un ejemplo: es decir algo con lo que poder probar ya que tendrá mucha más credibilidad y será más efectivo.
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