Coworking: nuevos ámbitos de trabajo


El Co-work o cotrabajo es una modalidad de trabajo en conjunto  que se genera a través el espacio compartido.

Se trata de  lugares que ofrecen un  espacio para trabajar de forma independiente y en los que ocasionalmente se puede crear sinergias entre profesionales que acuden regularmente. Por ejemplo, diseñadores con programadores o productoras con profesionales de diferentes ramas. Las combinaciones surgen de acuerdo al trabajo personal de cada uno de los coworkers .

Las oficinas compartidas  generan sinergia entre distintos equipos de trabajo, que cuentan con las instalaciones necesarias para realizar su trabajo. Los coworkers pagan un abono que les cubre  los costos variables como gastos de impresiones, luz, gas, limpieza, impuestos municipales, abl, etc.  por el tiempo que sea que alquilen su espacio (puede ser por hora, por día, por semanas, por mes) .Entre las instalaciones con las que cuenta un espacio de coworking , se encuentran las siguientes:

Lockers para uso personal.

Baños y baños para personas con discapacidad.

Cabinas telefónicas.

Mesas y sillas, cómodas y modernas.

Cocina / Bicicletero.

Ambiente eco-friendly.

Recepción de correspondencia (domicilio legal)

Wi-Fi

coworkingg

coworking

Existen lugares más comunes, similares a un café, y hay otros espacios más reservados como salas para reuniones o livings adaptados para el trabajo. La mayoría de las oficinas están equipadas con la tecnología necesaria para hacer presentaciones.

Es una modalidad de trabajo que nació en los Estados Unidos y cobró popularidad mundial por los beneficios con los que cuenta. Suele ser una alternativa tanto para las empresas o equipos de trabajo que recién arrancan su actividad y no pueden costearse el alquiler de una oficina propia ,  por eso eligen compartir el espacio de trabajo con otros en similar situación creando espacios de intercambio de ideas entre pares; también  se ofrece como alternativa al teletrabajo cuya principal falla es  la falta de límites entre la vida profesional y la privada .

Estos espacios están pensados para el desarrollo compartido de  capacidades intelectuales y no de elaboración o producción como pueden ser los talleres.

Es una modalidad novedosa, que en Argentina es muy reciente pero que ya cuenta con experiencias positivas.

Anuncios

Una respuesta a “Coworking: nuevos ámbitos de trabajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s