Avanza el trabajo 3.0: freelance, online y por proyectos cortos


La forma de trabajo esta cambiando, en una era dominada por la tecnología y la información los jóvenes que ingresan al mercado laboral ya no quieren repetir el modelo de sus padres o abuelos, que suponía trabajar en una organización por muchos años, con muy poco tiempo libre disponible. Por el contrario, la generación Y no quiere sumarse a la vida corporativa, busca flexibilidad en las organizaciones, por este motivo en muchas de ellas hay crisis de talento. Trabajar a través de “la nube” presenta una tendencia creciente, elegida cada vez más por los jóvenes.

Se denomina “trabajo 3.0” a la modalidad laboral desarrollada exclusivamente online, basada en las plataformas que permiten la gestión del trabajo a distancia. “La diferencia fundamental entre el teletrabajo y el trabajo 3.0 es que en el teletrabajo hay un colaborador en relación de dependencia con una organización, que tiene permitido durante determinado tiempo trabajar a distancia (desde su casa), mientras que el trabajo 3.0 incluye una web inteligente: es un trabajo a la carta, virtual y remoto. Los proyectos se obtienen por una plataforma online que permite generar e intercambiar información y trabajar en red. No requiere de un lugar físico y cada uno tiene la libertad para administrar con flexibilidad la relación entre su tiempo personal y laboral”

Les dejo el link de la noticia, Saludos!

http://www.ieco.clarin.com/economia/Avanza-trabajo-freelance-proyectos-cortos_0_1363063942.html

Anuncios

Una respuesta a “Avanza el trabajo 3.0: freelance, online y por proyectos cortos

  1. Las empresas cada vez mas se orientan realizar contrataciones a través de las paginas de trabajo 3.0 dado que permite ahorrar costos de contratación de empleados con sus correspondientes cargas sociales y problemas que puedan surgir a nivel legal en caso de tener que finalizar la relación laboral. SI bien los derechos de los trabajadores se ven disminuidos por este tipo de trabajo, los beneficios que obtienen son valorados por los mismos para aceptar la modalidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s