Roles en la organización


Mi secretaria (mi jefe) es un desastre

Management

Queja frecuente entre empresarios, directores y gerentes. ¿Es un reclamo real o se canaliza todo lo malo en el/la asistente? ¿Y qué dicen ellos/ellas? Consejos para optimizar este rol clave en toda empresa. Por Pablo Winokur, de la revista Pymes

El articulo trata sobre las distintas miradas, tanto la del jefe como la de la secretaria, sobre la relación entre ambos.

El jefe dice que la culpa de todo es de la secretaria, que no resuelve, que interrumpe, que no tiene sentido común, que se equivoca todo el tiempo.

La mirada de la secretaria es que es la encargada de todo lo que pasa en la organización. Y muchas veces no solo su jefe le hace pedidos sino más gente de la organización.

Muchas veces pasa en la organización que se sobrecarga a un empleado con tareas, que tal vez, si se pusieran en claro qué debería realizar, esto no pasaría.

También en los empleos se ve de manera muy frecuente que todo es “para ya”, no asignarle prioridad a las tareas implica que pueda pasar que no estén realizadas para cuando lo necesitemos.

Estos son temas se ven a diario en las organizaciones, la falta de comunicación, la falta de establecer prioridad para las tareas, el que se asignen mas tareas de la que debería a una misma persona y por no poder cumplir con todo se trate de ineficiente a la misma. A veces es necesario replantearnos todas estas cuestiones, no solo para tener un buen trato con nuestros empleados, sino también para que las cosas se realicen de manera mas eficiente.

Dejo el link del articulo para que lo puedan ver completo. Es interesante ver la mirada desde dos puntos distintos, para saber cuales son las cosas que hay que mejorar.

http://www.ieco.clarin.com/afterwork/secretaria-jefe-desastre_0_1294670828.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s