¿Responsabilidad Social empresaria?


La empresa Procter & Gamble  dejará de fabricar en la Argentina jabón en polvo para ropa. Ya se les informó a los canales de venta que no los comercializará más a partir del 1° de Julio. El foco del negocio estará puesto ahora en los jabones líquidos. “Las marcas Ariel y Ace son las que se dejarán de comercializar en polvo y se continuarán en líquido”.

La decisión de la firma norteamericana tiene que ver con una tendencia global, aseguran. Porque los consumidores están optando por el uso de los jabones líquidos concentrados y también de los compactados en polvo. No sólo por la practicidad sino también por razones ecológicas. Así, la menor utilización de agua (lavado corto) se ha convertido en el eje de las campañas de responsabilidad social de muchas compañías, entre ellas Procter y su rival, Unilever.

En este artículo se ve el impacto que tiene el cambio en las preferencias de los consumidores, sobre uno de las mayores jugadores del consumo masivo mundial, P & G. Es una tendencia marcada en los últimos tiempos, los consumidores elegimos cada vez más aquellos productos que no produzcan efectos nocivos sobre medio ambiente, las empresas para mantenerse competitivas han tenido que demostrar el mismo interés en los productos que fabrican. 

La decisión responde a un cambio en el mercado, no solo en la Argentina sino globalmente. Los consumidores se han volcado hacia líquidos que tienen que ver con la innovación y el futuro”, explicó la firma, que también comercializa las marcas Pampers, Gillette, Head & Shoulders y Oral B, entre otras. Además, los líquidos son más rentables.

Les dejo el link de la noticia, Saludos!

http://www.ieco.clarin.com/empresas-y-negocios/Procter_-_Gamble-deja-producir-jabon-polvo_0_1361863849.html

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Una respuesta a “¿Responsabilidad Social empresaria?

  1. Cada vez son más las organizaciones que han tomado conciencia de la importancia que implica preservar y cuidar al medio ambiente y a la sociedad. Por este motivo, han optado por incorporar diversas modificaciones en el proceso productivo, y por lo tanto en sus productos, para cumplir con este objetivo y generar un mayor posicionamiento en la mente del consumidor. El bienestar del futuro es producto del cuidado que se efectúa en el presente.

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